Lujo de segunda mano, el nuevo negocio que atrae a los millennials
Lujo de segunda mano, el nuevo negocio que atrae a los millennials

Lujo de segunda mano, el nuevo negocio que atrae a los millennials

El debut del revendedor de lujo en línea The RealReal demostró el aumento en el apetito de los inversionistas por las OPI de las empresas de consumo, pero también el éxito de un nuevo negocio que apunta a los consumidores conscientes sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje en la industria.

The RealReal, que se especializa en la venta y compra de artículos de lujo de segunda mano, incluida la ropa y los accesorios, fue fundada en 2011 por Julie Wainwright.

En esta plataforma, las personas pueden hacer una lista de sus artículos de lujo que ya no desean y ponerlos a la venta a un menor precio del original. La compañía se queda con parte del monto cuando se concluye una transacción.

Actualmente,The RealReal procesa casi 2 millones de pedidos y ha ampliado su presencia física al abrir dos tiendas de ladrillo y cemento en Manhattan y una en Los Ángeles, en las que recolecta y vende productos.

La compañía ha estado prosperando gracias a las crecientes ventas de artículos de lujo de segunda mano o antiguos, desde bolsos Chanel y vestidos Gucci hasta relojes Rolex, impulsados por el creciente interés de los millennials de tener artículos de lujo a menor precio y con los beneficios ambientales de la ropa reciclada.

“Ven el mercado secundario como una manera para que la moda sea más sostenible al dar a los productos una vida más larga”, explica el Wall Street Journal.

Se espera que el mercado de bienes de lujo personal crezca entre 364,000 y ​​415,000 millones de dólares en 2025 y se espera que los millennials representen 40% del mercado, según la firma de investigación Bain & Co.

A consideración del WSJ, el mercado en línea de productos de lujo usados ​​se enfrenta a un gran desafío: eliminar las falsificaciones. Y la tarea de autenticación es más difícil porque, al igual que otros vendedores de productos de segunda mano, la empresa no recibe ayuda de las marcas para identificar productos originales de imitadores.

Los revendedores rivales están buscando sacar provecho del mercado en auge, incluyendo thredUP, que se amplió al mercado de lujo el año pasado, y jugadores con menor tiempo de existencia como Vestiaire Collective.

A fines de primer trimestre, The RealReal ofrecía más de 620,000 productos de lujo de segunda mano autenticados en su mercado en línea con la marcas de más de 5,500 diseñadores de lujo y de primera calidad.

Los diseñadores de lujo más vendidos en el mercado en línea de The RealReal incluyen Cartier, Chanel, Christian Louboutin, Gucci, Hermès, Louis Vuitton, Prada, Rolex, Tiffany y Valentino.

Una OPI exitosa

Las acciones del revendedor de lujo en línea de Estados Unidos The RealReal  subieron hasta 40% en su debut el viernes, lo que le otorgó una capitalización de mercado de 2,320 millones de dólares.

Las acciones abrieron a 28 dólares. La oferta de 15 millones de acciones tenía un precio inicial de 20 dólares por título, por encima del rango esperado de 17 y 19 dólares por acción, lo que ayudó a la compañía a recaudar 300 millones de dólares en ganancias netas.

La compañía registró una pérdida neta de 75.8 millones  de dólares en 2018, en comparación con una pérdida de 52.3 millones de dólares en 2017, según mostró su presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Los inversionistas en la compañía con sede en San Francisco incluyen a Perella Weinberg Partners y Great Hill Partners.

Con información de Reuters

back to top