El Puerto de Liverpool informó que junto con la familia fundadora de Nordstrom ofrecieron comprar a la cadena de grandes almacenes estadounidenses a 23 dólares por título, con lo que sacarían a la empresa del mercado bursátil de Estados Unidos, según un informe presentado este miércoles.

La propuesta fue presentada por la minorista mexicana y la familia Nordstrom al consejo de administración de la empresa homónima tras haber recibido autorización del comité especial para formar un “grupo” de adquisición.

De consumarse la adquisición, la compañía mexicana y la familia Nordstrom serían los propietarios del 49.9% y 50.1% del capital social, respectivamente. Además, el acuerdo contempla una fusión entre Nordstrom y una subsidiaria estadounidense de un vehículo de nueva creación propiedad de Liverpool.

Las ventas de Nordstrom han sido mejores que las de algunas de sus competidores en la Unión Americana, como Macy’s y Kohl’s, debido a que se ha centrado en abastecer sus estantes con productos más modernos.

El valor de la oferta de Liverpool

La oferta valora a la empresa de almacenes estadounidenses en unos 3,760 millones de dólares (mdd). Sus acciones han subido un 35% desde que Reuters informó por primera vez en marzo de este año que la minorista mexicana estaba interesada en que Nordstrom deje de cotizar.

La adquisición representa una nueva inversión de capital por parte de la minorista mexicana de al menos 1,226 mdd misma que se cubriría una parte con recursos propios y otra parte con financiamiento, para pasar del 9.6% del total de acciones en circulación que la empresa mexicana posee al 49.9%.

El monto restante de la oferta será cubierto por la familia Nordstrom con recursos propios y sus acciones existentes de la compañía homónima, así como otras fuentes de financiamiento.

Con información de Reuters

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube