La mayor reapertura económica que se dio en el país tras el gran confinamiento por la pandemia del COVID-19 reavivó los ingresos y las utilidades de la cadena de tiendas Liverpool durante el primer trimestre del año.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los primeros tres meses del 2022, Liverpool reportó ingresos por 32,247 millones de pesos, lo que significó un crecimiento anual del 26%.
Dicha mejora es atribuida a mayores ventas a precio lleno, la mezcla de categorías y menores gastos logísticos (…) durante el primer trimestre del 2021 se extendió la liquidación de fin de año debido al cierre de tiendas.
También puedes leer: Consumo privado inicia el año con poco optimismo
Con lo anterior, la cadena de tiendas reportó una utilidad neta de 2,232 millones de pesos, es decir, 223% más que en el primer trimestre del 2021.
Estrategia digital
De acuerdo con el reporte trimestral, las ventas digitales de Liverpool alcanzaron una participación de 21.8%, prácticamente el mismo nivel de los últimos dos trimestres, pero se obtuvo un decremento de 16.4% contra el año pasado.
El costo de entrega durante el trimestre disminuyó 7% contra el mismo periodo del año anterior, mientras que el tiempo de entrega mejoró 25% igualmente contra el primer trimestre de 2021.
La cadena de tiendas explicó que la operación Click & Collect jugó un papel importante en su estrategia, alcanzando una participación de 31%.
Durante el periodo, las entregas mismo día y día siguiente incrementaron 89% contra el año anterior. Las entregas directas a domicilio desde la tienda crecieron más de dos veces contra el año anterior.