Live Nation amplía su participación en OCESA; ahora controlará la mayoría de la compañía
Live Nation hizo efectiva de forma anticipada la compra de un 24% de participación en OCESA, con lo cual ya cuenta con 75% de la promotora de entretenimiento; mientras que el otro 25% queda en manos de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).
A través de un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalló que el acuerdo de compra/venta para que la estadounidense se haga del resto de la compañía se ha extendido hasta 2032.
El presidente y CEO de Live Nation, Michael Rapino, calificó de exitosa su inversión en OCESA y destacó el trabajo realizado por Alejandro Soberón, quien se mantendrá como CEO hasta 2032.
Han hecho un trabajo extraordinario al aprovechar la infraestructura global de Live Nation para impulsar el crecimiento en México
indicó Rapino.
Añadió que desde 2019 el número de fans que asisten a los conciertos que organizan en México se ha triplicado, convirtiendo así al país en el tercer mercado musical más grande del mundo.

OCESA, un buen negocio para Soberón
Alejandro Soberón ha indicado que la asociación con la estadounidense ha permitido a OCESA atraer mayor talento internacional al mercado nacional, el empresario aseguró que “Live Nation y Michael Rapino han sido estupendos socios”.
La transacción ha permitido fortalecer la posición financiera y de liquidez de CIE con recursos superiores a los 12,000 millones de pesos (mdp). Dichos recursos pueden ser utilizados para amortizar la deuda tanto bancaria como bursátil, así como a necesidades de capital de trabajo e inversión.
En diciembre de 2021, Live Nation concretó la adquisición de 51% de participación en OCESA, en una transacción que involucró 8,000 mdp. Tras conocerse dicha transacción, Michael Rapino pasó a ser presidente del consejo de la compañía.
Leer más: