Un juzgado de Estados Unidos desestimó dos apelaciones presentadas por grupos de acreedores en contra de la reorganización de la aerolínea Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina.
Al respecto, la multinacional chilena se dijo “complacida” por la decisión de la corte de quiebras estadounidense, porque la acerca más a su salida del proceso bajo el capítulo 11 de protección por bancarrota.
La compañía se acogió a dicho capítulo en mayo de 2020 debido a las afectaciones que sufrió en sus operaciones durante la temporada más complicada de la pandemia de COVID-19.
El plan de Latam Airlines contempla una inyección de 8,000 millones de dólares mediante una combinación de aumento de capital, emisión de bonos convertibles y la adquisición de una nueva deuda.
Leer más: Latam Airlines prevé salida del Capítulo 11; accionistas aprueban avanzar en plan de reorganización
Demandantes de Latam Airlines y un plan de salida
Entre las empresas que realizaron la apelación en contra de la aerolínea se encontraba TLA Claimholder Group, compañía que forma parte de los accionistas de la subsidiaria Latam Airlines Brasil.
Además, había un grupo de demandantes no garantizados como Avenue Capital Management II, Corre Partners Management, CQS (US), HSBC Bank Plc, Invictus Global Management, Livello Capital Management LP y Pentwater Capital Management LP.
En ese sentido, a principios de esta semana, Latam Airlines detalló en un comunicado que entre sus planes se encuentra dejar la bancarrota en el último semestre de este año y espera alcanzar los 11,500 millones de dólares en ingresos para 2024.
Leer más: Aerolíneas en el mundo preparan su estrategia ante viajes de verano
Con información de Reuters