Airbus, a380

14 de febrero 2019 | 4:28 pm

la división de Airbus en Europa planea eliminar la producción del superjumbo A380, abandonando su sueño de dominar los cielos con un crucero aéreo para el siglo XXI y después de años con ventas decepcionantes. 

El avión más grande del mundo, con dos cubiertas de espaciosas cabinas y espacio para 544 personas en diseño estándar, fue diseñado para desafiar al legendario 747 de Boeing, su mayor competidor, pero no logró afianzarse cuando las aerolíneas respaldaron a una nueva generación de aviones más pequeños y ágiles.

Airbus detalló en un comunicado que el último A380 se entregaría en 2022 y que esta decisión correspondía a una reorganización de la compañía. 

Las principales razones por las que al A380 le van a ‘cortar las alas’:

  • A mediados del 2004, Airbus se enfrentó a una lucha para reducir el peso del avión para lograr los objetivos de eficiencia prometidos, pero la tarea aumentó los costos de desarrollo.
  • La explosión de un motor en pleno vuelo en noviembre de 2010 dio un duro golpe a la reputación de Airbus.
  • Emirates, el mayor cliente del A380, decidió reducir sus pedidos para el icónico superjumbo y ordenar un total de 70 de los modelos más pequeños A350 y A330neo.

Con información de Reuters