La industria que involucra a la moda y la belleza cuenta con una gran variedad de perfiles que por años se han dedicado a colocar sus productos entre la preferencia de los consumidores, pero hay famosas de otras industrias que también buscan hacerse de un lugar en la carrera por ser la mejor.
En la actualidad, una gran variedad de estas ingresaron a este selecto grupo que, con sus propias marcas, conquistaron terrenos que por mucho tiempo otras compañías controlaron, el reciente ejemplo es Selena Gomez, quien se unió al club de multimillonarios gracias a su marca Rare Beauty.
Las famosas que triunfan en la industria de la belleza
La industria de la moda en 2023 tuvo un crecimiento global en comparación a años previos, según lo reportado por la agencia de datos Euromonitor, este sector logró la cantidad de 1,680 millones de euros (cerca de 1,863 millones de dólares).
Este crecimiento exponencial se da tras lo ocurrido en la pandemia, lo cual generó una alta demanda de consumo de diferentes industrias, incluida la de moda y belleza, oportunidad que varias artistas han aprovechado para colocar sus propias marcas dentro del selecto grupo favorecido en el sector.
Dentro de las principales exponentes que cuentan con alguna marca exitosa dentro de la industria de la belleza destacan:
Fenty Beauty de Rihanna
Si hay un ejemplo de éxito entre las famosas y sus propias marcas es Rihanna, quien cuenta con la marca de belleza Fenty Beauty. La empresa fue lanzada en 2017 y se ha destacado por su enfoque en la inclusión y la diversidad. Desde su creación, la marca ofreció una amplia gama de maquillaje, lo cual le permitió captar rápidamente la atención y la lealtad de consumidores de todo el mundo.
El éxito de Fenty Beauty no solo se debe a la popularidad de Rihanna, sino también a su compromiso con la calidad y la accesibilidad, señala la empresa. Los productos de la marca, van desde bases y correctores hasta iluminadores y labiales los cuales han generado un antes y un después en la industria de la belleza.
Skims de Kim Kardashian
La famosa socialité y empresaria estadounidense, Kim Kardashian es ejemplo de que impulsar con su popularidad los productos que crea es parte fundamental de los tiempos digitales en los que se vive. Además de cosméticos, también participó con la creación de su línea de ropa interior, Skims.
Skims fue fundada en 2019 con el objetivo de ofrecer ropa interior moldeadora y crear prendas inclusivas que se adaptaran a diferentes tipos de cuerpos y tonos de piel. El éxito de Skims ha logrado que la marca sea valorada en más de 3,000 millones de dólares, consolidando a Kim Kardashian como una exitosa empresaria.
Selena Gomez y su belleza extraña
La nueva multimillonaria gracias a la industria de la belleza es Selena Gomez, la cantante y actriz que en septiembre de 2024 alcanzó la cifra de los 1,000 millones de dólares en la valoración de su fortuna gracias al éxito que ha tenido Rare Beauty.
El encargado de dar a conocer la información fue Bloomberg, quien apuntó que Selena Gomez ha acumulado una fortuna de más de 1,300 millones de dólares, gracias a su línea de productos cosméticos Rare Beauty. Esta empresa ha crecido rápidamente en popularidad y ha generado ingresos significativos.
Ariana Grande y su paso por la moda
Otra de las famosas que cuenta con marca de cosméticos es Ariana Grande, la cual ha llamado R.E.M. Beauty. Esta empresa fue lanzada en 2021 y tiene un enfoque el cual se ubica en el ofrecer productos accesibles e inclusivos inspirados en la belleza futurista.
Ariana buscó crear una línea que reflejara su estilo personal y amor por el maquillaje, destacando colores vibrantes y fórmulas innovadoras, por lo que R.E.M. se ha logrado posicionar entre las favoritas del sector.
Kylie Jenner y su Kylie World
Una pionera en tener impacto destacado dentro de la industria de la moda y belleza es Kylie Jenner, la hermana de Kim Kardashian ejemplos de que la popularidad y éxito en redes logra posicionar una marca tal y como lo hizo con su empresa de cosméticos
Kylie Cosmetics fue fundada en 2015 y su principal producto eran los labiales que rápidamente se agotaron y generaron gran popularidad en redes sociales. Con el éxito inicial, la marca expandió su catálogo incluyendo sombras, rubores y otros productos.
Tras estos momentos, en 2019, Coty Inc. una empresa de marcas de belleza adquirió una participación mayoritaria en Kylie por lo cual, la sumó a su grupo de marcas como Calvin Klein, Marc Jacobs, Tiffany y más.
También puedes leer: