Con la reactivación económica tras el gran confinamiento, la inflación ha ido al alza en Estados Unidos y otros países, pero mientras algunos lo consideran un fenómeno transitorio, el CEO de BlackRock, Larry Fink, opina lo contrario.

“Hay cosas que me preocupan. Me preocupa la inflación, no creo que sea transitoria (…) y cómo la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales navegan esa situación será muy importante”, dijo en entrevista con CNBC.

El Departamento del Trabajo dio a conocer el martes que la inflación en junio aumentó a 5.4%, un incremento superior a lo esperado y su mayor nivel en 13 años.

Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha reiterado que si bien la inflación se mantendrá elevada los próximos meses, se moderará posteriormente.

Fink también manifestó su preocupación por el impacto de la variante delta ante la disparidad del avance en la vacunación alrededor del mundo. Sin embargo, considera que el crecimiento continuará.

“La tendencia se mantiene ascendente, tal vez no tan rápido, tal vez bastante moderada durante los próximos seis meses, mientras digerimos cómo maneja el mundo la variante delta y la velocidad en que ocurre la vacunación alrededor del mundo, y qué pasa con la inflación en seis meses y en un año”, dijo Fink.

Los comentarios de Fink ocurrieron tras la presentación de resultados de BlackRock del segundo trimestre, que mostraron un incremento de 30% en los activos bajo su administración a 9.49 billones de dólares respecto al mismo periodo del año previo, superando estimaciones.