Labubus convierten a México y otros países en piezas clave para Pop Mart en América
El entusiasmo por los famosos muñecos Labubus parece irse consolidando en el mundo y la empresa detrás de estos personajes, Pop Mart, ha movido una pieza clave de su operación a México, el objetivo: tratar de conquistar el mercado de Norte y Sudamérica.
Dentro de dicha estrategia, la compañía china anunció el inicio de operaciones de un nuevo centro de fabricación en el país, lo que le permitirá atender de manera más rápida y eficiente la demanda de sus productos en Estados Unidos.
El complejo en territorio mexicano, cuya ubicación no ha sido revelada, se suma a otras plantas que recientemente fueron anunciadas por Pop Mart, las cuales también se enfocarán en reducir la dependencia productiva de China.
Países productores para Norteamérica
Las plantas de manufactura anunciadas, aparte de la de México ,se encuentran en Camboya e Indonesia, países que en conjunto conforman la nueva red de producción internacional con la que apuntan por el mercado norteamericano.
La estrategia en estos países es diferente a la que normalmente se conoce en el mundo, la empresa se enfoca en no abrir fábricas propias, sino en trabajar con socios manufactureros locales para sostener su cadena de suministro.
Al mismo tiempo, esto le permite ganar velocidad, reducir costos de transporte y fortalecer su presencia en el mercado estadounidense, donde opera 60 puntos de venta físicos y 100 máquinas expendedoras “roboshop”.

En Latinoamérica, Pop Mart abrió una tienda en línea ubicada en Brasil desde 2023 y llegó formalmente a México en septiembre de 2025, ampliando su alcance regional.
Pop Mart en crecimiento junto a Labubus
La decisión de impulsar este explosivo movimiento por parte de Pop Mart, se da gracias al éxito de los Labubus, que en 2025 se convirtieron en una sensación mundial y pasaron de China y Japón hasta Estados Unidos.
De acuerdo con el último reporte financiero en 2025, las ventas internacionales crecieron cerca del 30% anual, un dato que sustenta la nueva ambición por acaparar el mercado de Norteamérica.
En ese sentido, el portafolio de Pop Mart va más allá de los juguetes que incentivan el coleccionismo, cuenta con llaveros, mochilas, libros, figuras de superhéroes, bolsas, tazas y termos, entre otros productos.
La empresa prevé que con la incorporación de México en su mapa productivo, junto a Camboya e Indonesia, se refuerza su ofensiva internacional con una proyección específica en Norteamérica, un mercado que consideran clave para su crecimiento.
Te podría interesar:







