La NBA busca sumar más dólares a sus arcas con una nueva expansión

La NBA busca sumar más dólares a sus arcas con una nueva expansión

La NBA ya piensa en la expansión de la liga y son dos las ciudades que se perfilan como sede del nuevo equipo.

Los equipos de la National Basketball Association (NBA) han incrementado su valoración de forma durante los últimos años, volviéndolo atractivo para diversos empresarios que han mostrado su interés por hacerse de alguna franquicia y los inversionistas actuales no parecen verlo con malos ojos.

Una expansión de capital en la liga más reconocida del “deporte ráfaga” parece avecinarse. 

Chihuahua

El año pasado, algunas fuentes consideraban que las cuotas de expansión, que se comparten equitativamente entre los propietarios de la liga, ascendían a alrededor de 5,000 millones de dólares (mdd). Sin embargo, es o fue antes de las ventas de los Boston Celtics, a cambio de 6,100 mdd, y de Los Angeles Lakers, por 10,000 mdd. 

Si bien para nadie es una sorpresa la intención de expandirse, ya que desde 2023 el comisionado de la NBA, Adam Silver, había mostrado los planes para llevarla a cabo, estos días confirmó que ya hay una solicitud formal para realizar un análisis sobre todos los temas que involucran el plan. 

Nada está predeterminado, ni de una forma ni de otra, y sin un plazo específico. Seremos lo más exhaustivos posible y analizaremos todos los posibles problemas,


Iberdrola Mexico

dijo el directivo durante una conferencia de prensa esta semana. 

Actualmente, la liga cuenta con 30 equipos y su última expansión se dio en 2004 con la incorporación de un equipo para la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, que actualmente ostenta el nombre de Hornets. 

¿En dónde estará el nuevo equipo de la NBA?

Son dos las ciudades que encabezan la lista de prioridades para que la NBA lleve a cabo su expansión, se trata de Seattle y Las Vegas. Ambos proyectos cuentan con personajes y grupos relevantes y con experiencia en el deporte. 

En Las Vegas existe un consorcio formado por Fenway Sports Group, RedBird Capital Partners y el basquetbolista LeBron James. La iniciativa es liderada por Bill Foley, dueño de Las Vegas Knights de la NHL, y Marc Lasry, de Avenue Capital. 

Mientras que en Seattle el proyecto es dirigido por Samantha Holloway, copropietaria de Seattle Kraken de la NH, y quien ya ha expresado su interés por hacerse de un equipo en la NBA. 

La empresaria inauguró el Climate Pledge Arena apenas en 2021, donde juega su equipo de hockey, y ha asegurado que puede albergar a una escuadra de baloncesto en cuanto la lista así lo considere. 

Con información de Bloomberg

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top