La Casa de Toño destaca como uno de los restaurantes más emblemáticos de la Ciudad de México y su área metropolitana. A lo largo de los años, ha logrado permanecer como una de las opciones gastronómicas más queridas en la entidad, gracias a sus precios accesibles y a su amplia variedad de platos.

En la actualidad, La Casa de Toño cuenta con más de 55 sucursales distribuidas en distintas partes de la Ciudad de México y el Estado de México. Según su sitio web, se enorgullece de ofrecer una amplia variedad de antojitos mexicanos, negocio con el que comenzó en el año 1978.

Cuando se menciona el nombre de este restaurante, es natural preguntarse quién es Toño y cómo surgió este popular nombre. Varios medios de comunicación indican que Marco Antonio Campos, el dueño y fundador de La Casa de Toño, es la persona que lo bautizó, además de ser quien lo hizo crecer a sus niveles actuales.

Quién es el dueño de La Casa de Toño
Fotografía: Punto MAQ

Así surgió el restaurante La Casa de Toño

Según la información disponible en el sitio web oficial, Marco Antonio inició su negocio en 1978. En aquel entonces, su familia operaba un pequeño puesto de antojitos y quesadillas en el patio de su casa, ubicada en la colonia Clavería, al norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con un artículo publicado por Expansión, al cumplir los 18 años, Toño decidió ingresar a la universidad para estudiar Derecho. Sin embargo, su pasión por el negocio familiar lo llevó a involucrarse en él. Fue en 1986 cuando se sumó oficialmente a la empresa y, entre sus amigos y conocidos, el lugar comenzó a ser conocido como “la casa de Toño”, debido a que vendía en su domicilio.

Para el año 2000, el negocio había experimentado un crecimiento significativo y, con el paso del tiempo, comenzó a ocupar la sala de la casa familiar. El artículo de Expansión explica que, debido al gran éxito alcanzado, Toño finalmente adquirió la propiedad a sus padres y la convirtió en la primera sucursal de ‘La Casa de Toño’.

¿Quién es Toño, el dueño del negocio?

Marco Antonio Campos es identificado como el dueño de la marca ‘La Casa de Toño’. Según el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, es el único propietario de la marca, el eslogan y el logotipo del restaurante y tiene la autoridad para utilizarlos. Además, en varias ocasiones, ha otorgado licencias a otras empresas relacionadas con la operación de la cadena para hacer uso de dichos derechos.

De acuerdo con datos del Registro Público del Comercio, Marco Antonio Campos es el administrador único de la empresa. Además, diversos medios señalan que tiene 55 años y dejó inconclusa su carrera en Derecho para enfocarse en el negocio restaurantero.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.