Kimberly-Clark de México crece en ventas, pero reduce su utilidad durante 3T25
La empresa enfocada al cuidado personal y de la higiene Kimberly–Clark de México reportó durante el tercer trimestre del año, un incremento en sus ventas netas, pero al mismo tiempo, una reducción de sus ganancias.
Las ventas netas alcanzadas durante este periodo fueron de 13,410 millones de pesos (mdp), un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando logró vender 13,155 mdp.
Este aumento fue impulsado principalmente por el crecimiento en la división de Productos al Consumidor con un aumento del 5%, mientras qué, el Away from Home se mantuvo estable frente al año anterior.

Menores ganancias de Kimberly-Clark por altos costos de materia prima
La compañía estadounidense registró una disminución en sus ganancias, reflejando presiones en costos y menores rendimientos financieros.
De acuerdo con su reporte trimestral, la utilidad neta disminuyó 8% respecto al año anterior, para ubicarse en 1,681 mdp, contrario a los 1,824 mdp durante el mismo periodo, pero de 2024.
Esta situación se reflejó por el alza en los precios de las materias primas, y por el tipo de cambio considerablemente más alto que en meses anteriores, lo que termina afectando directamente en los inventarios.
La utilidad de operación también retrocedió 4%, mientras que el EBITDA alcanzó 3,355 millones de pesos, una baja del 3% anual, aunque con un margen sólido del 25%, dentro del rango objetivo de largo plazo de la empresa.
Inversión para impulsar crecimiento
Durante los últimos 12 meses, la empresa destinó 1,907 millones a inversiones de capital (Capex), pagó 5,962 millones en dividendos y recompró 46 millones de acciones, por un monto 1,484 mdp, equivalentes al 1.5% del total de acciones en circulación, lo que junto con el dividendo en efectivo representa un rendimiento de 6.8% para los accionistas.
Finalmente, Kimberly-Clark de México reportó que mantiene una sólida posición financiera, con 10,700 millones de pesos en efectivo y una deuda neta de 13,400 millones.
Te puede interesar.









