Kimberly-Clark, fabricante y comercializadora de papel higiénico y jabones, tuvo ventas históricas en 2022 pese a un entorno que consideró retador, de acuerdo con su reporte al cuarto trimestre de ese año.

Las ventas acumuladas durante el año pasado fueron de 51,055 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 9% anual, “un máximo histórico”, dijo la compañía en el documento enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

El año pasado la inflación general en México marcó un máximo histórico en septiembre al alcanzar una tasa de 8.77%, la mayor en dos décadas, pero no frenó el consumo de productos de primera necesidad como los que produce Kimberly-Clark.

La empresa con marcas como Kleenex y Escudo reportó un crecimiento a doble dígito de 10% en sus ganancias o utilidad neta en todo 2022 al sumar 4,496 mdp.

La compañía destacó que enfrenta un entorno global de inflación “sin precedente en commodities y materias primas que ha impactado costos”.

Conoce más: Kimberly-Clark toca nuevo máximo en ventas gracias a aumentos de precio en 2T22

Ganancias de Kimberly-Clark crecen 80% en cuarto trimestre

La utilidad neta de la compañía creció 80% en ese lapso al registrar 1,423 mdp. Su flujo operativo para el cuarto trimestre del año pasado se expandió 42% y sumó 2,957 mdp.

Por su parte, las ventas de Kimberly-Clark crecieron 9% a 12,792 mdp en el cuarto trimestre de 2022, según su reporte financiero.

Además de los costos en materias primas, la fábrica también tuvo un impacto negativo por los precios de la energía.

Sus exportaciones cayeron 14%, agregó.