Kering, dueña de Gucci, reporta ventas a la baja en 3T25; crece la demanda de productos
El grupo francés de productos de lujo, Kering, propietario de Gucci, reportó una caída menor a la prevista en sus ventas del tercer trimestre de 2025, dando señales de recuperación en el mercado norteamericano debido al crecimiento de la demanda de sus productos.
Los ingresos comparables disminuyeron 5%, mejor al descenso de 8.7% anticipado por analistas, lo equivale a ingresos por 3,400 millones de euros. Mientras que en ventas, Gucci tuvo una baja del 14% a pesar de que lograron ingresos por 1,300 millones de euros, aunque superó las proyecciones al igual que sus otras marcas: Yves Saint Laurent, con 620 millones de euros en ingresos, y Bottega Veneta, por 393 millones de euros.
El CEO de Kering, Luca de Meo, asumió el cargo hace pocas semanas, por lo que busca reactivar el crecimiento de Kering a partir de varios anuncios, como lo es la venta de su división de belleza por 4,000 millones de euros.
Esta medida busca reducir la deuda y reforzar la estrategia de recuperación en momentos en que el desempeño de Kering sigue por debajo del promedio del sector de lujo.
Lo que viene para Kering
De Meo aseguró que la compañía trabaja “sin descanso” para revertir los resultados y consolidar su posición frente a competidores como LVMH y Hermès.
Durante el trimestre, las ventas en la región que incluye China continuaron a la baja, aunque se observaron mejoras gracias al lanzamiento de nuevos productos de Gucci.
Entre las novedades destacaron la mini GG bag y una versión compacta del bolso Giglio, que impulsaron las ventas minoristas en América del Norte.
Gucci sigue siendo la marca más rentable del grupo, representando aproximadamente la mitad de sus beneficios totales y su principal motor de recuperación.
Actualmente, Kering expresó satisfacción tras la presentación de su nuevo diseñador, Demna en Milán, cuya colección se publicó en 10 tiendas en todo el mundo, las boutiques que la ofrecieron registraron un aumento en el tráfico y se espera que esta llega completa en febrero de 2026, reforzando el optimismo de los inversionistas.
Te puede interesar.