Kavak se expande a Medio Oriente

12 de octubre 2022 | 8:25 am

 

Kavak está expandiendo su negocio a los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudita, con lo que aumenta su presencia en los países de mercados emergentes, aseguró el director general de la firma, Carlos García Ottati.

Para este plan de expansión,la plataforma dedicada a la venta de autos seminuevos, respaldada por SoftBank, planea invertir 130 millones de dólares durante los próximos dos años en las tres naciones del Medio Oriente.

Esta inversión representará entre un 7% y un 10% de su negocio.

Kavak se expande a Medio Oriente

La plataforma, valuada en unos 8,700 millones de dólares, ingresó a los Emiratos Árabes Unidos y Omán a través de una fusión con la empresa local Carzaty, mientras que en Arabia Saudita estableció sus propias operaciones.

Se está dando el fenómeno de que los clientes de estos países quieren coches de lujo a menores precios, entonces los autos usados en excelentes condiciones son las opciones por las que están optando

afirmó García Ottati en una entrevista con Reuters 

Te puede interesar: Kavak logra financiamiento de HSBC, Goldman Sachs y Santander por 810 mdd

Mercado de autos vale 40,000 mdd

El mercado de autos de segundo uso ​​tiene un valor estimado de 35,000 millones de dólares a 40,000 millones de dólares en los países del Golfo, según datos de la compañía.

Kavak ha crecido rápidamente en sus seis años de existencia y ahora opera en 10 países. En julio anunció una inversión de 180 millones de dólares para expandirse a Chile, Colombia y Perú, así como a Turquía, su primera empresa fuera de América Latina.

Sin embargo, su rápido crecimiento ha encontrado algunos obstáculos en el camino. Kavak eliminó más de 100 puestos de trabajo de sus oficinas brasileñas en junio y ha enfrentado críticas en línea sobre su servicio al cliente en México.

El modelo de negocio de Kavak ha sido respaldado por los fondos de capital de riesgo más importantes a nivel mundial. 

Softbank, Greenoaks, Founders Fund y DST Global, entre otros, han invertido en la compañía más de 1,600 millones de dólares a través de cinco rondas de financiamiento, convirtiendo a Kavak en la primera empresa unicornio en México y la startup privada de mayor valuación en América Latina.

También puedes leer: Kavak, el unicornio sin impacto por alza de tasas de interés e inflación 

Plan de expansión, con aliados

Al fusionarse con la empresa local Carzaty, Kavak utilizará la infraestructura de la compañía de origen omaní para establecer su modelo de negocio en Emiratos Árabes y Omán, en donde reforzará inicialmente su operación con 120 empleados y un inventario de 500 vehículos.

La operación se distribuirá en tres centros logísticos ubicados en las ciudades de Mascate, capital del Sultanato de Omán, y Dubai, en donde la compañía se encuentra construyendo un centro de reacondicionamiento vehicular, el más grande de la región, con capacidad para procesar más de 1,500 vehículos al mes.

En Arabia Saudita, Kavak aterrizará con un esquema orgánico en el que contratará a más de 500 empleados y establecerá dos centros operativos en Riyadh, capital de Arabia Saudita y ciudad más grande de la Península Arábiga, en donde instalará el taller automotriz de mayor capacidad logística del país.

Marwan Chaar y Hassan Jaffar, cofundadores de Carzaty, liderarán las operaciones de Kavak en los tres territorios de Oriente Medio, responsables de resolver las ineficiencias de la industria de compra-venta de autos seminuevos, como la falta de seguridad y transparencia en la transacción.

Luego de seis años de operación, Kavak ha establecido su operación en 27 ciudades de 10 países alrededor del mundo, con un inventario de más de 30,000 automóviles, distribuidos en 80 centros logísticos.

Con información de Reuters

No te puedes perder: Kavak, el unicornio mexicano se expande a Turquía y Sudamérica; invertirá 180 mdd

Advertisement
Advertisement