Jüsto regresa: OMNi adquiere al supermercado y sale Ricardo Weder

Jüsto regresa: OMNi adquiere al supermercado y sale Ricardo Weder

Fuentes consultadas por EL CEO adelantaron que Grupo OMNi está en busca de un nuevo director para Jüsto que encabece las operaciones del supermercado digital tras la salida de su fundador Ricardo Weder.

El supermercado digital Jüsto volverá a competir con Walmart y Chedraui, luego de que OMNi, encabezado por Moisés Chaves y Samuel Chaves, concretó la adquisición de las acciones de la empresa.

De acuerdo con OMNi, esta transacción implica la inyección de 100 millones de dólares durante el primer año; además, tomará el control de la firma fundada por Ricardo Weder, dejará la compañía, de acuerdo con fuentes consultadas por EL CEO.

La adquisición por parte de OMNi cuenta con el respaldo de General Atlantic, FEMSA entre otros inversionistas de Jüsto, asimismo HSBC ha validado la operación con el propósito de reanudar el servicio a clientes

precisó.

El plan de OMNI para el regreso de Jüsto 

En los próximos días se determinará la fecha de reinicio del servicio para los usuarios de Jüsto e iniciará la ruta para integrar la experiencia de supermercado digital al ecosistema del grupo, manteniendo su visión de desarrollar experiencias centradas en el usuario con diseño empático y tecnología que solucionen sus necesidades cotidianas.


EL CEO la revista Enero

Las fuentes consultadas por EL CEO explicaron que están en busca de un nuevo director que encabece las operaciones del supermercado digital; además de garantizar que sus usuarios mantengan los beneficios que tenían en la plataforma, como sus puntos de lealtad.

Asimismo, la empresa encabezada por Moisés Chaves precisó que el plan de trabajo presentado por OMNi contempla también la reactivación de los más de 500 colaboradores del supermercado digital en las distintas labores operativas de la empresa.

Asimismo, el grupo de Moisés Chaves llevará a cabo la reestructura financiera y administrativa que asegure la viabilidad del supermercado digital, además de regresarle la valoración de mercado que llegó a estimarse en 1 billón de dólares.

¿Por qué cerró el supermercado?

En diciembre pasado, Jüsto, empresa de envíos y supermercado digital, anunció el cierre definitivo de sus operaciones en México, una decisión que marcará el fin de su modelo de comercio a granel en el país.

A través de un mensaje difundido en redes sociales y su sitio web, la empresa informó que el cese de operaciones ocurrió a partir del lunes 15 de diciembre de 2025.

La compañía explicó que dicha decisión respondió a una combinación de factores financieros, operativos y estratégicos, sin detallar cifras específicas relacionadas con su desempeño en el mercado mexicano.

“Hemos tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de Jüsto en México a partir del 15 de diciembre de 2025. Esta decisión responde a factores financieros, operativos y estratégicos”, afirmó la compañía en ese momento.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO