La empresa mexicana de supermercado en línea Jüsto anunció que recaudó 65 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A, liderada por la firma de capital General Atlantic, así como por Foundation Capital y Mountain Nazca.

Esta inversión, destacó la empresa en un comunicado, es la más grande de serie A en América Latina y los recursos serán utilizados en el mejoramiento de la infraestructura logística de última milla, proyectos de marketing y necesidades adicionales de capital de trabajo.

Tras la inyección de esta nueva ronda de 65 millones de dólares, Jüsto “se enfocará en acelerar su siguiente fase de crecimiento” pues el segmento de comestibles en Latinoamérica representa un mercado de 325,000 millones de dólares.

Nuestra misión es convertirnos en el supermercado favorito de América Latina en la próxima década. Creemos fuertemente que esta visión, combinada con nuestro conocimiento en tecnología, logística y servicio al cliente, conducirá a una experiencia de compra en línea más asequible a nuestros consumidores

dijo Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto.

Directivos de General Atlantic remarcaron su interés en el modelo de negocio de Jüsto. “Desde su establecimiento, el modelo ha resonado rápidamente entre los consumidores que están buscando nuevas formas de comprar comestibles en línea, así como con los proveedores, quienes quieren una participación más directa dentro del ecosistema”, añadió Martin Escobari, copresidente, managing director y líder de General Atlantic para América Latina.

Con la transacción, Luis Cervantes y Zeey Thepris, managing director y vicepresidente de General Atlantic, respectivamente, se unirán al consejo de administración de Jüsto.

La empresa fundada en 2019 ha tenido un crecimiento exponencial a raíz de la pandemia, con crecimientos de doble dígito en los usuarios.

En 2020, ya en medio de la pandemia, observaron un repunte en la demanda que hizo que sus ingresos incrementaran 16 veces.

De acuerdo con información de Jüsto, desde su fundación, ha recaudado más de 100 millones de dólares, incluyendo los 27 millones de la ronda semilla del año pasado, que estuvo liderada por Foundation Capital junto con Mountain Nazca, y en la que también participaron FEMSA Ventures, S7V, Elevar Equity y Bimbo Ventures, entre otras.