El supermercado en línea ‘teje’ una red de alianzas estratégicas con algunas de las aplicaciones de entrega como Rappi y Didi Food para poner al alcance de los usuarios productos de despensa y perecederos.

De esta forma, Jüsto proporciona su catálogo de más de 3,000 productos en línea para los usuarios de estas apps mientras tiene un mayor alcance para quienes quieren comprar perecederos.

El manejo de perecederos es complicado y nosotros utilizamos tecnología para resolver el problema. Tenemos nuestros propios canales de distribución, pero vemos una gran oportunidad de generar alianzas a través de plataformas

dRicardo Weder, CEO de Jüsto

La tecnológica no posee tiendas físicas, pero cuenta con diferentes centros de distribución ubicados en la Ciudad de México, de donde despacha productos de belleza, higiene personal, frutas y verduras, hogar, limpieza y productos para mascotas en la zona.

Jüsto inició operaciones hace cuatro meses, pero hasta el momento registran un crecimiento de doble dígito semana con semana y su objetivo es sumar 100,000 usuarios.

De esta forma, la compañía encabezada por Weder está preparada para hacerle frente a otro competidor, que se abastece en supermercados físicos: Cornershop.

Este año, Uber adquirió a Cornershop por un monto no especificado con el objetivo de extender sus servicios más allá de la movilidad y la entrega de comida para ofrecer productos perecederos.

Para Rappi la competencia sería benéfica para el sector porque impulsaría aún más su crecimiento.

Es un mercado gigante y aún se puede cuadriplicar si se toma como referencia China, en donde el 22% de las personas compran por internet y en Latinoamérica apenas llega al 5%”

Alejandro Solís, director general de Rappi México.

Las categorías de comida rápida por aplicación y de súper/despensa tomaron relevancia a partir del año pasado, porque de acuerdo al último estudio realizado por la Asociación de Internet.mx, de un año a otro, estos rubros figuraron.

De esta forma, lo más compra comprado en línea por los mexicanos en 2018 fue transporte con 60%, comida rápida por aplicación 33% y de despensa con 18%.

Entregas de Jüsto gratis, por ahora

Hasta el momento la tecnológica reparte sus productos sin cuota alguna, pero esto cambiaría en los siguientes meses y aplicaría una tarifa por su entrega.

“Por promoción le damos a nuestros usuarios envío gratis, de forma posterior les cobraremos una cuota que se determinará por el horario en que se realice el pedido”, dijo Weder, quien se desempeñó como presidente de Cabify.

Así, extenderá su presencia en el país y abrirá nuevas plazas en algunas de las principales ciudades como Guadalajara y Monterrey en los primeros meses de 2020.