Jüsto cierra en México, pero mantiene adeudos con proveedores

Jüsto cierra en México, pero mantiene adeudos con proveedores

La compañía, que fundó y dirigió Ricardo Weder, cerró el 15 de diciembre de 2025.

El supermercado en línea Justö finalizó sus operaciones días antes del cierre de 2025, dejando adeudos con proveedores, de acuerdo con publicaciones en LinkedIn de representantes de empresas que comercializaban sus productos en la plataforma.

ChihuahuaChihuahua

El 15 de diciembre pasado, la empresa que fundó y dirigió Ricardo Weder dio a conocer el término de sus operaciones, lo cual atribuyó precisamente a factores financieros, operativos y estratégicos.

En su momento, el supermercado digital, que se caracterizaba por ofrecer diversos productos, entre ellos de pequeñas y medianas empresas (Pymes), aclaró a los clientes lo que pasaría con sus pedidos tras el cierre, no obstante, parece que no mantuvo la comunicación con algunos proveedores sobre las facturas pendientes.

Como empresa, nos afectó que al momento del anuncio de cierre existían facturas vencidas, no hubo comunicación previa y, desde entonces no ha existido ningún canal de contacto operativo. Incluso como proveedor, me enteré del cierre de la misma forma que el público en general

escribió Andrea Rodríguez, directora comercial y cofundadora de Todo Marisco, una empresa que vende productos como camarón fresco o congelado en supermercados de México.


EL CEO la revista 4

Justo delivery app

Pagos pendientes

En entrevista con EL CEO, Rodríguez señaló que Jüsto les dejó de pagar un mes y medio antes del cierre, del cual ella se enteró primero por publicaciones en LinkedIn y luego por un correo para proveedores del supermercado online, sin embargo, Todo Marisco no ha vuelto a tener comunicación con la compañía.

Rodríguez señaló que están analizando qué medidas tomarán, aunque aclaró que la intención no es tomar una postura condenatoria, pero sí visibilizar el impacto no solo en un modelo de negocio, sino también en el resto de la cadena de suministro, incluyendo los proveedores.

Como clienta, la empresaria calificó el servicio como bueno, con productos de calidad, pero sí a un precio un poco más elevado que un supermercado normal, aunque estaba dispuesta a pagarlo por la forma en la que recibía su pedido.

“Algo que quisiera aclarar es que todas las empresas tienen acreedores y eso es normal, incluso, es parte de las operaciones y sobre todo si tienes operaciones grandes. Nosotros lo que estamos denunciando es la falta de comunicación”, dijo la directiva, quien agregó que Todo Marisco continúa trabajando con otras cadenas de supermercados.

Otras empresas afectadas

A esa publicación de Andrea Rodríguez reaccionaron representantes de otras empresas como Wica Alimentos, fabricantes de pasta en México, y Luaniü, de toallas biodegradables y compostables.

Misma situación por acá… por el momento aún nada de comunicación. Esperemos tener noticias pronto de Jüsto

escribió Roberto Marquez, director de Wica Alimentos, de acuerdo con la publicación en LinkedIn.

“Nos pasó lo mismo”, añadió María Fernanda Quevedo, directora de Luaniü, en una respuesta en la misma publicación de la red social de uso laboral.

EL CEO intentó comunicarse con ambas empresas a través de LinkedIn, así como con el fundador de Jüsto, Ricardo Weder, sin obtener una respuesta hasta el momento.

Inversionistas de Jüsto

Jüsto, cuyo auge fue durante el confinamiento y el cierre temporal de comercios por la pandemia, llegó a levantar rondas de capital en las que participaron Mountain Nazca, así como Foundation Capital y Femsa Ventures, la firma de capital de riesgo de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de las tiendas Oxxo y la embotelladora Coca-Cola FEMSA.

De igual manera, en octubre de 2024, la compañía recabó 70 millones de dólares en financiamiento de capital y deuda de General Atlantic y el banco HSBC México.

¿Por qué cerró?

Para el especialista de negocios, Guilherme Schneider, la compañía se enfrentó a desarrollar un modelo digital que paga costos que el canal físico se ahorra.

En el sector minorista, la empresa competía en un mercado que es dominado por Walmart de México y Centroamérica, Organización Soriana, Grupo Comercial Chedraui y La Comer, quienes cuentan con un brazo omnicanal, es decir, impulsan sus ventas mediante el canal físico y digital.

Estas minoristas se apalancan principalmente de sus tiendas físicas para distribuir productos mediante sus páginas online.

De igual manera, el especialista destacó la expansión de Jüsto en otros mercados sin antes consolidarse en México.

“Invirtió en abrir operaciones en otros países antes de consolidar en México. Si ya tenía dinero para invertir en su operación, pero lo tuvieron que dividir entre Brasil, Perú u otros países, pues queda insostenible”, añadió Schneider.

También lee:

back to top EL CEO