Jüsto bajó la cortina en México y su comida reaparece en otra app
Jüsto anunció el cierre definitivo de sus operaciones en México a partir del 15 de diciembre de este año y la incertidumbre sobre la confiabilidad en este tipo de servicios digitales se apoderó de los consumidores, sobre todo entre aquellos que tenían entregas pendientes de la empresa.
Hemos tomado la difícil decisión de discontinuar las operaciones de Jüsto en México. Esta decisión refleja una combinación de factores financieros, operativos y estratégicos. Estamos profundamente agradecidos por la lealtad y el apoyo de nuestros clientes a lo largo de los años
informó Jüsto en su página web.
Jüsto explicó que la decisión responde a una combinación de factores financieros, operativos y estratégicos, sin detallar cifras específicas relacionadas con su desempeño en el mercado mexicano.
Sin embargo, la compañía mexicana indicó que sus clientes no quedarán abandonados y que todo lo que se había pedido previo a la fecha del cierre será entregado. A pesar de esto, no han aclarado formalmente que va a pasar con el resto de productos que fueron almacenando para atender las peticiones.

Lo almacenado por Jüsto, a la reventa
A través de redes sociales se dio a conocer que la aplicación de recolección de alimentos, Cheaf, está ofreciendo una gran variedad de productos con el etiquetado de Jüsto, lo cual da entender que la marca mexicana de delivery será el apoyo durante el cierre .
La unión entre ambas empresas no es nueva. Cheaf y Jüsto anunciaron una alianza en marzo de 2025, cuyo objetivo se centró en el rescate de frutas y verduras, las cuales se ofrecían a mitad de precio en la CDMX y con esto se reducía el desperdicio de alimentos.
“Rescata a domicilio en un radio de 3 km a la redonda de Justo Coyoacan y déjanos sorprenderte”, decía el anuncio de Cheaf al sumar a Jüsto.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es Cheaf y cómo funciona?
Cheaf nació en México en 2020 con una idea clara: hacer que salvar comida fuera fácil accesible para todos iniciando como un movimiento consciente y contra el desperdicio alimentario actual
Su sitio web destaca que todo comenzó en un grupo de WhatsApp, con personas decididas a cambiar el consumo y que luego se convirtió en una forma de “rescate de alimentos” en toda la Ciudad de México, logrando una rápida expansión nacional sostenida constante.
En 2023, Cheaf llegó a Chile y se convirtió en la app más descargada en el país. Para 2025 aterrizó en Argentina y confirmó su siguiente destino Colombia, consolidando así su percepción del mundo en el que se vive.
Su servicio está disponible únicamente en su app y para acceder se debe contar con un dispositivo iOS o Android. Posteriormente, el usuario debe registrase para tener una cuenta propia o interactuar como invitado.
Al acceder al menú de productos, el usuario puede ver diferentes marcas o restaurantes que ofrecen una variedad de alimentos en paquetes para ser comprados.
Esto pasará con los envíos pendientes
A través de sus sistema de preguntas y respuestas, la empresa señaló que en caso de que algún pedido no pueda ser entregado total o parcialmente, Jüsto notificará a los clientes y realizará los reembolsos correspondientes.
Las compras previas al cierre se surtirán paulatinamente, aunque la compañía advirtió que podrían presentarse ajustes que comunicará oportunamente.
Respecto a pagos y devoluciones, Jüsto señaló que continuará procesando reembolsos válidos derivados de pedidos realizados antes del cierre, conforme a sus políticas habituales.
Los usuarios podrán descargar facturas e historial de compras hasta la fecha de cierre, y posteriormente solicitarlas por canales de atención por tiempo limitado.
Finalmente, Jüsto indicó que cualquier actualización sobre el proceso de cierre será comunicada vía correo electrónico, su sitio web y notificaciones en la app.
Te puede interesar:







