Jueza admite demanda de concurso mercantil contra Financiera Trínitas

Jueza admite demanda de concurso mercantil contra Financiera Trínitas

Jueza admite demanda de concurso mercantil contra Financiera Trínitas, acusada de fraude por 2,500 millones de pesos, a fin de proteger acreedores contra el impago de sus inversiones. Su dueño, Jorge Olvera Rodarte, se encuentra prófugo de la justicia

Una jueza federal admitió una demanda de concurso mercantil contra Financiera Trinitas, S.A. de C.V., una de las SOFOM más relevantes de Nuevo León, la cual dejó de cumplir con los pagos desde finales de 2024 y se le acusó de un fraude que supera los 2,500 millones de pesos.

La juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México, Ruth Haggi Huerta García, el pasado 16 de octubre aceptó  la demanda solicitada por acreedores, para que la empresa se declare en concurso mercantil en etapa de “conciliación”.

ChihuahuaChihuahua

Se advierte que los demandantes solicitan que se declare a la comerciante Financiera Trinitas, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada en concurso mercantil en etapa de conciliación, en términos de los artículos 21, 22 y 23 de la Ley de Concursos Mercantiles, solicitando además, que sean decretadas diversas medidas cautelares para garantizar la protección de los acreedores en relación a todo aquello que conforma la masa

indicó la juzgadora.

Huerta García además dictó una serie de medidas precautorias contra Trinitas, empresa fundada en San Pedro Garza García, propiedad del empresario regiomontano Jorge Olvera Rodarte, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.


Iberdrola Mexico

Entre las medidas dictadas por la juzgadora destaca la prohibición de hacer pagos de obligaciones vencidas, que la compañía no puedan vender sus bienes o derechos, así como realizar operaciones enajenación o gravamen de los bienes principales de la compañía así como la transferencia de sus recursos o valores a terceros.

Financiera Trinitas, SOFOM acusada de fraude

Fue en agosto cuando cerca de 400 clientes de la financiera emitieron una denuncia pública por fraude, ya que desde finales de 2024 y febrero pasado Trínitas dejó de pagar rendimientos y el retiro de capital.

La financiera surgió en 2010 y ofrecía “soluciones financieras innovadoras y flexibles” a más de una centena de clientes, donde les ofrecía casi el 20% de rendimiento, por encima de los montos ofrecidos por el mercado.

Tras la denuncia de sus acreedores, la Fiscalía de Nuevo León cateó las oficinas de Financiera  en San Pedro y ordenó la detención de Jorge Olvera Rodarte.

Su director se encuentra prófugo de la justicia, mientras que los acreedores buscan recuperar su dinero de diferentes maneras, incluyendo una demanda mercantil.

También te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO