La mexicana Crédito Real dio a conocer que un juez de Estados Unidos aprobó la venta de una de sus subsidiarias en aquel país a Bepensa Capital, esto en el marco del proceso de quiebra en el que está inmersa la firma financiera no bancaria.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que el juez de la Corte de Bancarrotas para el Distrito de Delaware, John Dorsey, dio el visto bueno para la venta de Crusafin en relación con el Capítulo 15 al cual la empresa está apegada desde el año pasado como parte de una reestructura.
Crédito Real se ha dedicado a otorgar créditos para diversos clientes y usos, enfocados en el segmento bajo y medio de la población.
Además de México, la institución financiera con más de 25 años en el mercado cuenta con presencia en naciones como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras.
Leer más: Bonos de Crédito Real y otras financieras no bancarias repuntan desde mínimos
El camino espinoso de Crédito Real
Crédito Real comenzó a navegar en la incertidumbre desde inicios del año pasado, luego de que incumplió con el pago de un bono por 170 millones de francos suizos, lo que lo llevó a negociar con sus acreedores.
Para junio de 2022 ya preparaba su declaración en quiebra en Estados Unidos con el objetivo de obtener el respaldo de los acreedores existentes en aquel momento para ayudar a financiar el proceso.
Con el pasar de los días, Crédito Real fue logrando acuerdos con algunos de sus acreedores como BlueOrchard, BBVA, Banorte, Santander, Scotiabank, Nacional Financiera (Nafin) y Ve por más, sin dejar atrás los riesgos.
Para principios de este año, la institución mostró sus intenciones de entrar en concurso mercantil, sin embargo, dejó en claro que ello dependería de la resolución de los litigios que está enfrentando tanto en México como en Estados Unidos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Mario Gámez y Reuters