Intel apuesta por RealSense, su empresa de robótica de IA, con una escisión de 50 mdd
Intel busca volver a la carrera tecnológica a través de la escisión de su empresa de robótica de inteligencia artificial (IA) y biometría RealSense, la cual llega acompañada de un financiamiento Serie A de 50 millones de dólares (mdd).
La ronda de recaudación fue encabezada por MediaTek Innovation Fund e Intel Capital y los recursos serán destinados para desarrollar nuevas líneas de productos y satisfacer la creciente demanda mundial.
De acuerdo con lo informado por la compañía, Nadav Orbach, quien actualmente se desempeña como vicepresidente y director general de incubación e innovación disruptiva de Intels, estará ocupando el cargo como CEO de RealSense.
Queremos desarrollar nuevas líneas de productos. Vemos la demanda y la necesidad, y dada la situación actual, lo mejor para nosotros era captar financiación externa
indicó el directivo durante una entrevista otorgada a CNBC.
El anuncio de Intel llega en un momento en el que diversas empresas se encuentra apostando por mayores inversiones en la industria de la robótica y expandir los espacios en los que pueden implementar el uso de la inteligencia artificial.
Intel ha vivido en dificultades
La tecnológica con sede en Santa Clara, California, se encuentra realizando una serie de acciones para reducir los costes luego de haber registrado su peor año en el mercado bursátil en décadas.
Algunas de las medidas incluyeron el despido de su CEO, Pat Gelsinger, y un recorte de personal durante el año pasado. Además, en abril vendió la mayoría de su participación en la filial de chips Altera.
RealSense fue creada hace más de una década bajo el nombre de Intel Perceptual Computing para investigar la tecnología de visión 3D y lanzó al mercado su primer producto en 2015.
Con información en CNBC
Conoce más: