La inmobiliaria española Realia, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, anunció el martes un descenso interanual del 44.7% en sus ingresos del primer trimestre, ante una importante caída en la entrega de promociones.
A pesar del mal resultado, la empresa prevé que el negocio “se irá recuperando a lo largo del ejercicio 2023 con la entrega de nuevas promociones, de acuerdo con el calendario previsto”.
El descenso del 85.6% en el área de promociones contrastó con un incremento del 5.2% en el de patrimonio (alquileres).
Como consecuencia de la caída de los ingresos, que en conjunto se situaron en 27.21 millones de euros, el EBITDA o resultado bruto de explotación cayó un 31% y el beneficio neto un 50%, descenso agravado en este último apartado por el impacto del alza de los tipos de interés en el pago de sus deudas.
Te puede interesar: Carlos Slim regresa al Top 10 de las personas más ricas del mundo en 2023
Control de Carlos Slim
En octubre del año pasado, el empresario mexicano, Carlos Slim, amplió su participación en la promotora inmobiliaria, hasta alcanzar el 75% del capital.
El resto de los accionistas significativos son el fondo de inversión Polygon European, controlado por Eugene Griffith, que cuenta con el 15% de las acciones, y Blackwell Partners, que tiene otro 5% del capital.
En ese momento, los activos de Realia ascendían a 1,935 millones de euros.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters y EP