Citigroup publicó este lunes su reporte trimestral del cuarto trimestre de 2018, mostrando el impacto de la volatilidad registrada al cierre del año.
El banco estadounidense reportó un descenso inesperado en sus ingresos, lo que se sumó a los temores a una desaceleración más pronunciada del crecimiento económico mundial sugeridos por datos comerciales chinos publicados más temprano.
Los ingresos totales del tercer banco estadounidense fueron de 17,100 millones de dólares, 2.2% menos que un año antes y por debajo de los 17,500 millones esperados por los analistas.
Los ingresos de la institución por transacciones de instrumentos de renta fija se desplomaron 21% en el periodo octubre-diciembre, al menor nivel en siete años, destacó Bloomberg, debido a que la volatilidad en los mercados redujo la actividad de los inversionistas.
“Estos resultados podrían anunciar debilidad en las mesas de operaciones de todos los bancos, especialmente JP Morgan Chase, que reporta resultados el martes, y Bank of America, que reporta el miércoles”, señaló el Wall Street Journal.
El ingreso neto de Citigroup subió 14%, a 4,300 millones de dólares, en el cuarto trimestre de 2018, lo que se tradujo en un beneficio por acción ajustada de 1.61 dólar frente al 1.55 dólar esperado por los analistas.
En el cuarto trimestre de 2017, el banco registró una pérdida de 18,900 millones de dólares debido a un cargo de una sola vez relacionado con el recorte de impuestos corporativos ese año, recordó el Wall Street Journal.
Las acciones de Citigroup bajaron 1.7% previo a la apertura del mercado este lunes, pero subían 2.06%, a 57.86 dólares, a las 9:58 de la mañana (hora de la Ciudad de México).
Hasta el viernes, los títulos del banco acumulaban un alza de 8.9% en este año, luego de una caída de 30% en 2018.
Con información de AFP