inflacion-golpea-a-walmart-y-obliga-a-despedir-personal-corporativo

4 de agosto 2022 | 10:40 am

Advertisement

La multinacional Walmart anunció una serie de despidos entre sus empleados corporativos a una semana de dar a conocer un recorte en sus expectativas de ganancias para este año.

El descenso en su pronóstico se dio principalmente por una baja en los gastos discrecionales de los consumidores, por lo que con esta medida buscan “posicionar mejor a la empresa para un futuro sólido”.

La portavoz de la compañía, Anne Hatflied, no dio detalles sobre cuáles serán las áreas afectadas ni de cuántos empleados serán dados de  baja. Sin embargo, sí aclaró que en las áreas de negocio donde existe crecimiento se sigue contratando.

Hatfield aseguró que el comportamiento del mercado y los consumidores se encuentran cambiando, por lo que Walmart está trabajando en un reestructuración que les permita estar alineados con la demanda.

Leer más: Walmart recorta pronóstico de ganancias y acciones se desploman 

Walmart y su importancia en el mercado

La empresa es considerada como un indicador de la economía estadounidense. Es por ello que el recorte de su pronóstico de ganancias trimestrales y anuales, anunciado el 25 de julio, encendió las alarmas entre los inversionistas.

Entre las consecuencias del anuncio destacaron la caída de acciones en el sector minorista en empresas como Macy’s y Amazon. 

Actualmente Walmart se ubica como el empleador más grande en Estados Unidos al contar con un total de un millón 600,000 trabajadores.

Leer más: Walmart crece ingresos y utilidades en 2T22, pero nota el efecto de la inflación de las ventas  

Familias en problemas

Tras el segundo recorte al hilo anunciado por Walmart, la familia Walton, principales dueños de la empresa, sufrió una pérdida de 11,400 millones de dólares. 

Pero no es la única familia con problemas financieros en Estados Unidos, ya que la baja en las ventas de la minorista son reflejo de clientes que cada vez se encuentran más reacios a comprar debido a la creciente inflación de Estados Unidos, la cual en julio alcanzó un nuevo récord al ubicarse en 9.1%. 

Con información de CNBC y Bloomberg

Advertisement