Pemex pago

2 de julio 2021 | 4:19 pm

Advertisement

Petróleos de México (Pemex) controló un incendio en un ducto marino en su complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) en aguas del Golfo de México, informó la empresa.

A las 05:15 horas de hoy se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción

detalló la petrolera en un comunicado.

La contingencia en el mayor productor del hidrocarburo de Pemex concluyó alrededor de las 10:45 a.m. con apoyo de embarcaciones cercanas de contraincendio y tras cerrar las válvulas de interconexión, indicó.

La petrolera informó que no se registraron lesionados ni evacuados por lo ocurrido y agregó que realizará un análisis causa-raíz del incidente.

De acuerdo a un reporte interno de Pemex visto por Reuters, las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica llevaron al cierre de una línea de un oleogasoducto de 24 pulgadas entre dos plataformas, una de ellas un centro de proceso que salió de operación.

KMZ representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo de Pemex.  

El complejo producía 726,000 bpd de petróleo al momento del incidente, según el reporte, compartido por una de las fuentes.

 Con información de Reuters