Hyundai Motor informó que suspenderá la producción en Corea del Sur, su mayor centro de fabricación, por coronavirus.

Se convierte en el primer gran fabricante de automóviles en hacerlo fuera de China debido a la interrupción en el suministro de piezas como resultado del brote de coronavirus.

Muchos fabricantes mundiales de automóviles, incluidos Tesla , Ford, la francesa PSA Peugeot Citroen, la japonesa Nissan y Honda Motor, ya han dejado de operar algunas plantas en China durante la semana pasada en línea con las directrices del Gobierno.

El coronavirus, parecido a la gripe, ha matado a más de 420 personas y se ha extendido a dos decenas de naciones, despertando el temor por el crecimiento económico mundial y sacudiendo los mercados, con la pérdida de 400,000 millones de dólares en valor de mercado de Shanghái el lunes.

La decisión de Hyundai de cerrar estas cadenas de montaje podría retardar su recuperación de una caída de las ventas.

La mayoría de las fábricas surcoreanas de Hyundai estarán totalmente paradas a partir del 7 de febrero, mientras que algunas líneas de producción podrían reiniciarse el 11 o 12 de febrero, según un representante del sindicato, negándose a ser identificado dada la sensibilidad del asunto.

La suspensión de la actividad, que había sido analizada por la dirección de Hyundai desde el lunes, se debió a la escasez de piezas de automóviles denominadas arnés de cableado, dijeron los altos cargos de la industria automotriz.

Hasta el momento, empresas como Starbucks, WeWork, McDonald’s y Google han cerrado parcial o totalmente sus oficinas y/o sucursales en Wuhan, China.