Hutchison Ports ICAVE anuncia inversión de nueva grúa eléctrica para megabarcos en Veracruz

Hutchison Ports ICAVE anuncia inversión de nueva grúa eléctrica para megabarcos en Veracruz

Hutchison Ports ICAVE incorporará en agosto una grúa Súper-Post-Panamax totalmente eléctrica como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Hutchison Ports ICAVE, división de puertos y servicios relacionados de CK Hutchison Holdings Limited (CK Hutchison), anunció una inversión de 226 millones de pesos para adquirir una nueva grúa Súper-Post-Panamax, especializada en atender megabarcos en el puerto de Veracruz.

El equipo, fabricado por Shanghai Zhenhua Heavy Industries, tiene un alcance de brazo de 68 metros, ideal para embarcaciones con más de 24 filas de contenedores de ancho.

Cuenta con tecnología de operación remota y puede levantar hasta 65 toneladas con spreader y 81 toneladas con gancho, facilitando maniobras complejas de alta exigencia.

Además, funciona con un sistema completamente eléctrico, lo que mejora la eficiencia energética y reduce considerablemente la huella de carbono en la terminal.

Hutchison Ports ICAVE,
Fotoarte: Hutchison Ports ICAVE,

Desarrollo de la zona, objetivo de Hutchison Ports ICAVE

Con esta adquisición, Hutchison Ports ICAVE suma cuatro grúas de este tipo, consolidando su posición como una de las terminales más avanzadas del Golfo de México.

La nueva grúa entrará en operación a mediados de agosto, tras concluir su proceso de puesta en marcha técnica.

Esta inversión se enmarca en el plan global de sostenibilidad NET Zero de Hutchison Ports, que busca reducir sus emisiones en 54.6% para 2033 y llegar a cero en 2050.

Como parte de esta estrategia, también se prevé incorporar más equipos eléctricos en 2025 y 2026, incluyendo grúas RTG, Reach Stackers y tractores autónomos.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

back to top