La cadena de restaurantes Hooters se encuentra trabajando con sus acreedores en un plan para reestructurar el negocio a través del tribunal de quiebras en los próximos meses, según apuntaron personas familiarizadas con el tema.
El establecimiento conocido por sus alitas de pollo está platicando con el bufete de abogados Ropes & Gray para preparar su presentación, aunque los planes no serían definitivos, señalaron las fuentes consultadas por Bloomberg.
Previamente ya se había dado a conocer el trabajo de la compañía con su equipo de abogados y los asesores de reestructuración de Accordion Partener para abordar su carga de deuda. Algunos de los tenedores de deuda de Hooters han recurrido a Houlihan Lokey para obtener asesoramiento.
Hasta el momento, ni los representantes de Hooters ni los de Accordion Partners o Topes & Gray han emitido una postura oficial respecto a los reportes. Por su parte, un vocero de Houlihan prefirió no emitir ningún comentario.
Hooters está en problemas
Hooters ha enfrentado problemas de liquidez ante el menor tráfico de comensales, lo que la ha orillado a cerrar un número importante de sucursales en suelo estadounidense.
Durante 2021, la cadena restaurantera vendió alrededor de 300 millones de dólares (mdd) en bonos respaldados por activos en 2021, según mostraron datos compilados por Bloomberg.
Los bonos respaldados por activos se presentan como titulizaciones de negocios completos, un producto popular entre cadenas de restaurantes, gimnasios y otras empresas con tiendas franquiciadas.
Con información de Bloomberg
No dejes de leer: