La filial mexicana de la compañía cementera Holcim anunció que invertirá 55 millones de dólares en la construcción de una planta de molienda en Macuspana, Tabasco. Con ello espera impulsar su presencia en ese estado y otras localidades del sureste del país.
Según un comunicado, la empresa proyecta que su planta en Tabasco le permita alcanzar una capacidad de producción de 1.5 millones de toneladas de cemento al año. Además, destacó que generará 800 puestos de empleo durante el periodo de construcción y mantendrá una plantilla de 300 trabajadores en cuanto inicien las operaciones de sus nuevas instalaciones.
Con la construcción de la nueva fábrica de Holcim en Tabasco, la compañía busca atender los mercados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Holcim ampliará su presencia en México
Holcim cuenta con siete plantas de cemento y una molienda en México. En total, su infraestructura tiene la capacidad de producir 13.3 millones de toneladas del material al año, cifra que planea incrementar con la nueva instalación en Macuspana.
La compañía explicó que produce y comercializa cemento, concreto premezclado y agregados. Aparte de sus plantas, cuenta con 37 centros de distribución. Además, colabora con otras 34 compañías para la distribución y venta de sus productos.
La concretera prepara su salida a Wall Street
La cementera de origen suizo que opera en México desde 1964 también se encuentra preparando una salida a la bolsa de valores de Nueva York. Desde finales de enero pasado anunció que escindirá sus operaciones en Norteamérica y venderá las acciones a través del mercado bursátil.
Esta empresa estima recaudar cerca de 30,000 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI), esto debido a que no desean conservar ninguna participación a título corporativo, sino que pondrán todo en free float. El resto de los negocios, incluyendo su división mexicana, se mantendrán dentro del organigrama habitual.
También puedes leer: