Hey Banco arranca en México como institución independiente: crédito y Pymes, su mercado objetivo

Hey Banco arranca en México como institución independiente: crédito y Pymes, su mercado objetivo

Hey Banco proyecta un crecimiento del crédito de hasta 30%, lo que implicaría un avance de 4 o 5 veces más rápido que la banca tradicional.

Luego de una década de que Banregio gestó la idea de un banco digital, Hey Banco entra en una nueva etapa y arranca operaciones como una institución bancaria independiente, tras concretar su proceso de escisión.

En conferencia de prensa, Manuel Rivero Zambrano, CEO de Hey Banco, explicó que esta nueva etapa es el resultado de 10 años de trabajo, que incluyó la obtención de la licencia bancaria en 2023 —aprobada en un lapso de 14 meses— y una etapa de fusión operativa que tomó cerca de un año.

Hey Banco operará dentro del paraguas de Banregio, con esa solidez bancaria, gozando de toda la estructura de cajeros, pero con todo el tema Fintech (tecnología financiera)

afirmó Rivero Zambrano.

Pymes y crédito: el mercado objetivo

De acuerdo con la compañía, uno de los enfoques principales para Hey Banco es aumentar el crédito tanto de sus usuarios como de Pymes (pequeñas y medianas empresas)  en el sistema financiero, así como la captación de nuevos clientes.


EL CEO la revista Enero

El reto es el crédito. Somos sumamente exitosos en la captación a un muy buen precio y lo que nos falta es crédito para Pymes y crédito automotriz, una diversificación de portafolio, que nos ayude a construir un banco sólido y sea una fuente de generación de capital

explicó.

En ese sentido, Rivero Zambrano aseguró que proyecta un crecimiento del crédito de entre 20% y 30%, lo que implicaría un avance de 4 o 5 veces más rápido que la banca tradicional en un solo año.

Al mismo tiempo, esperan una utilidad de entre 70% y 90% para la institución, a través de sus 30 productos registrados ante Banco de México (Banxico), los cuales cubren necesidades de personas, personas físicas con actividad empresarial y empresas.

Otro paso: Banca inteligente con IA

Otro de los enfoques principales en esta nueva etapa es ir más allá de la digitalización, y entrar en un proceso para desarrollar una “banca inteligente”, la cual estará apoyada de inteligencia artificial (IA).

El enfoque hacia el futuro, ya que agregamos una capa de conveniencia a la banca, es encontrar la respuesta de cómo podemos hacer la banca más inteligente mediante el uso de la IA

afirmó el CEO de Hey Banco.

Parte de este objetivo es ofrecer a sus clientes un coach financiero dentro de la misma plataforma, que los ayude a tomar mejores decisiones, construir patrimonio y generar riqueza, todo de forma digital.

Para ello el banco está dedicando parte de su presupuesto de tecnología a desarrollar herramientas que personalicen la experiencia financiera y ayuden a cumplir el objetivo planteado.

Más allá de la ‘guerra de tasas’

En un contexto donde bancos digitales internacionales, como Revolut y Nu, y nacionales como Klar ofrecen rendimientos de hasta 15% en productos de ahorro, Hey Banco descarta competir únicamente vía tasas.

No planeamos entrar a esa cancha, porque no se ocupa. El tipo de cliente que nosotros tenemos es un cliente con más probabilidad de venderle otros productos

afirmó Rivero Zambrano.

Desde la perspectiva de la compañía, esta estrategia no beneficia ni a su estructura operativa ni a sus clientes, ya que actualmente el banco ofrece una tasa de rendimiento de ahorro de 7.50% sin límite de monto, en contraste con otras instituciones que prometen rendimientos de hasta 15%, aunque con un tope de 25,000 pesos.

En nuestro mercado nuestro cliente objetivo es quién tiene más de 25,000 pesos para invertir, y a eso se suman todas las opciones que tenemos de capitales y fondos de inversión, que también dan rendimientos, aunque con otro nivel de riesgo

subrayó. 

tarjetas-credito-morosidad
Fotoarte: Cristian Laris

¿Cuándo iniciará operaciones?

La fintech comenzará operaciones de manera integral como una Institución de Banca Multiple, a partir del 1 de febrero de este año, con la razón social de Hey Banco, S.A.

La conclusión de la escisión no implica cambios relevantes en su cartera, por lo que las cuentas, productos y todos los servicios que el banco ofrece a sus clientes continuarán operando de manera regular.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO