Hertz, la empresa estadounidense de renta de vehículos, presentó un informe financiero al cierre de 2023 que no cumplió con las expectativas de los analistas. Tras ello, las acciones cayeron hasta experimentar un mínimo histórico

Durante el último trimestre del año, los ingresos de Hertz sumaron 2,180 millones de dólares, un incremento de 7% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, acumuló una pérdida neta de 348 mdd y una pérdida ajustada por acción de 1.36 dólares, lo que casi duplicó las expectativas de los analistas de Wall Street que pronosticaban 76 centavos por papel. 

Tras el informe, las acciones de Hertz en Wall Street cayeron 6% y tocaron su mínimo histórico de 7.73 dólares por título, la cifra más baja desde que la compañía se reincorporó a la bolsa tras salir de la quiebra en 2021. Sin embargo, experimentó un rebote y cerró el 6 de febrero en torno a los 8.94 dólares por unidad.

Los autos eléctricos impactan finanzas de Hertz

Una parte de los resultados de Hertz se debe a los problemas que ha enfrentado la flota de autos eléctricos. Según explicó la organización, la gestión de estos vehículos representó un costo importante que pudo mermar sus utilidades. 

Nuestro negocio se benefició por una demanda sólida y un ambiente estable durante el cuarto trimestre. Sin embargo, continuamos enfrentando dificultades relacionadas con la flota de vehículos eléctricos y otros costos

explicó Stephen Scherr, CEO de Hertz. 

Hace unas semanas, la empresa de renta de autos anunció que vendería cerca de 20,000 vehículos eléctricos de su inventario, fabricados por Tesla. En su lugar, optará por utilizar unidades a gasolina, lo que reducirá los costos por colisiones y reparaciones. Cada auto ecológico representa gastos fijos de 500 dólares mensuales, indicó.

El CEO de Hertz explicó que no se trataba de un retroceso en su política de migrar a ser una empresa más ecológica, sino que buscaba “darle más opciones” a aquellos clientes que pensaban que los autos eléctricos son “más difíciles de usar”. 

Vendrán recortes en la arrendadora de autos

Como parte de la estrategia para generar responsabilidad, Hertz también analizará recortes en otras áreas. Bloomberg indica que la compañía no descarta ahorrar en costos generales como el número de empleados y las sucursales de la compañía. En ese sentido, posiblemente cerrarían puntos de venta poco rentables. 

Otro aspecto que afectó las finanzas de Hertz fue el mantenimiento de las tasas de interés. Los gastos por el arrendamiento de su flota se posicionaron en 91 dólares por vehículo en 2023, comparados con los 55 dólares por unidad en 2022. 

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.