Heineken planea aumentar los precios de la cerveza en 2023 para compensar los crecientes costos de la energía y las materias primas, particularmente en Europa.

La segunda cervecera más grande del mundo espera un salto en los costos de los insumos en decenas de miles por hectolitro el próximo año

según un comunicado emitido el pasado 30 de noviembre.

La empresa cervecera dijo que su aumento de precios será “responsable según las condiciones del mercado local” para cubrir la mayor parte del aumento en los precios al productor

Aún así, es probable que las ganancias operativas sigan los ingresos netos el próximo año, agregó Heineken. 

También lee: UE alcanza acuerdo para contener las facturas de energía

Cerveceros ‘se protegen’ contra la creciente inflación

Los cerveceros, como Heineken, han logrado proteger en gran medida los márgenes este año, elevando los precios para hacer frente a los costos altos por la creciente inflación.

Sin embargo, existe un límite de cuánto pueden manejar los clientes, ya que la inflación desenfrenada y los costos más altos de alimentos y energía destruyen el poder adquisitivo discrecional.

 

La cervecera holandesa también declaró que espera volúmenes de crecimiento estables a modestos el próximo año, con aumentos en los mercados en desarrollo y disminuciones en Europa. 

El ahorro bruto probablemente superará su objetivo de 2,000 millones de euros, ayudado en parte por “una mayor ambición de ahorro en Europa”.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg