Heineken México lanzó una iniciativa de alcance nacional denominada Por Tu Restaurante, para apoyar a 10,000 dueños de restaurantes y bares, así como a 50,000 meseros para facilitar su acceso a recursos una vez que termine la pandemia de COVID-19.
El objetivo del programa es aumentar el flujo y tráfico hacia restaurantes a través de la venta de certificados de consumo a futuro que el cliente podrá hacer efectivos una vez que los establecimientos seleccionados reinicien operaciones.
“Dependiendo del monto adquirido, los clientes recibirán por parte de Heineken México entre dos y ocho cervezas gratis el día de su consumo, Adicionalmente en el proceso de compra, los consumidores también podrán solidarizarse con los meseros y asignarles un porcentaje, entre el 10 y 15% del valor de su certificado, como propina, que Heineken México igualará hasta por un monto máximo de 4 millones de pesos”, compartió la cervecera en un comunicado.
Los restaurantes y bares interesados podrán ingresar a la página web Por México, Por Todos, para conocer más detalles.
La empresa informó de próximas medidas se darán a conocer de forma gradual para apoyar a los centros de consumo y a sus trabajadores.
Sin embargo, las operaciones de distribución de la empresa están suspendidas desde el 6 de abril, hasta que “las autoridades les permitan la reanudación de las mismas”.
La semana pasada, Femsa informó que existe carencia del producto en sus tiendas Oxxo, derivado al corte ordenado por gobierno, al no ser considerada como una industria esencial para operar durante la contingencia sanitaria.