Hasbro dio a conocer sus resultados del segundo trimestre del año donde superó las expectativas del mercado debido al crecimiento en su segmento de juegos digitales entre los que se encuentran marcas como Monopoly, el cual experimentó un aumento del 20% en los ingresos.
La compañía de juguetes registró una utilidad neta de 138.5 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre de 2024. Esto supuso una importante ganancia con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la compañía informó una pérdida neta de 235 mdd.
El fabricante de MAGIC reportó ingresos por 995 mdd durante el periodo o 1.22 dólares por acción, lo que representa un 1.16% más de lo que esperaban los analistas, que proyectaron ingresos por 994 mdd o 78 centavos por título.
Mientras que los ingresos del fabricante de Monopoly disminuyeron un 18% en general, pero el crecimiento de sus segmento digital compensó parcialmente una disminución de los ingresos por productos de consumo del 20%, así como una disminución del 90% en la división de entretenimiento de la empresa, impulsada por la desinversión del estudio de producción eOne.
MAGIC y Monopoly impulsan a Hasbro
Hasbro atribuyó el aumento de los ingresos de Wizards of the Coast y los juegos digitales al lanzamiento del juego de cartas de MAGIC, Modern Horizons 3 y al continuo impacto de los juegos con licencia y digitales con Monopoly Go y Baldur’s Gate 3.
Chris Cocks, director ejecutivo del fabricante de juguetes, dijo que la compañía continuará invirtiendo en su cartera de juegos digitales y destacó el reciente nombramiento de John High como presidente de Wizards of the Coast y juegos digitales.
Entre el cambio de junta y el talento que incorporamos, más recientemente John… Estamos apostando todo a convertirnos en una empresa de juegos digitales
dijo Cocks
Por otro lado, el fabricante de Monopoly anticipa más caídas de ingreso para todo el año, con ingresos por productos de consumo que podrían caer entre 7% y 11%, mientras que los ingresos por Wizards of the Coast que se proyectan caerán alrededor de 1% y 3%.
La compañía de juguetes estima un EBITDA ajustado total para todo el año entre 975 y 1,025 mdd. Hasbro también espera reducir costos en 750 mdd para finales de 2025.
Con información de CNBC
También puedes leer: