Este sábado 13 de julio, Ticketmaster ha enviado correos electrónicos a sus clientes para notificarles sobre un “incidente” en el cual su información personal pudo haber estado involucrada ya que “un tercero no autorizado” entró a una base de datos. 

Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada. Para nosotros la protección de la información y el aviso a nuestros clientes de cualquier situación de riesgo son sumamente importantes,

se lee en el correo electrónico.

Sin embargo, hasta el momento Ticketmaster no ha realizado una postura oficial de carácter público.

¿Qué sucedió en Ticketmaster?

De acuerdo con la empresa, se descubrió recientemente que un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos. 

Aseguran que la base de datos contenía información personal limitada de algunos clientes quienes compraron boletos para eventos en Canadá, Estados Unidos y México.

La información sustraída pudo incluir correo electrónico, número telefónico, información cifrada de tarjeta de crédito, así como información personal.

“El tercero no autorizado podría haber obtenido su nombre, información básica de contacto, así como información de tarjetas de pago, como números de tarjetas de crédito o débito cifrados y fechas de vencimiento”, explicó la empresa.

Añaden en el correo que “hasta la fecha se determinó que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril de 2024 y el 18 de mayo de 2024. Cabe señalar que desde que iniciamos nuestra investigación no hemos observado ninguna otra actividad no autorizada en la base de datos en la nube”.

Agregan que están investigando “a fondo” con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad y colaborarán “ampliamente con las autoridades competentes, ante quienes se ha presentado ya una denuncia formal sobre tales hechos”.

Sugiere tomar las medidas necesarias

Ticketmaster recomienda a sus clientes tomar medidas para protegerse contra el robo de identidad y fraude como es monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito a fin de detectar indicios de actividades sospechosas.

Para proteger aún más su identidad y a manera de precaución, le ofrecemos sin costo para usted, un año de los servicios de monitoreo de identidad de TransUnion. Este monitoreo buscará su información personal en el dark web durante un año a partir de la fecha de alta.

Ticketmaster puso a disposición el número +52 800-649-0540 de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. hora del centro, excepto días festivos.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube