Grupo Televisa dio a conocer que Francisco Valim asumirá el cargo como nuevo director ejecutivo de Izzi, el segmento de cable de la compañía. El directivo llega en sustitución de José Antonio González Anaya, quien se retira por motivos personales.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado de telecomunicaciones detalló que la salida de González se dará el próximo 31 de julio, por lo que Valim tomará el puesto a partir del 1 de agosto del presente año.
En nombre de Grupo Televisa nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a José Antonio por sus contribuciones a la compañía. Le deseamos todo lo mejor en sus proyectos futuro
indicaron los copresidentes ejecutivos de Televisa.
La firma también destacó la experiencia de su próximo dirigente en el mercado de telecomunicaciones, incluidos la televisión de paga, banda ancha y fibra óptica, entre otros.
Además de liderar procesos de transformación y recuperación al generar un crecimiento de los ingresos, una mejor reestructuración de costos e incrementar la rentabilidad.
Leer más: ¿Quién es el dueño de Izzi?
El camino de Valim
Previo a su llegada a Izzi, Valim fue director general ejecutivo de Nextel Brasil, un operador de telecomunicaciones móviles con ingresos anuales de aproximadamente 4,000 millones de reales. Durante sus estancia destacó la implementación de un proceso de recuperación operativa, que llevó a la empresa a ser rentable.
Otro de sus logros fue el haber ocupado la dirección general ejecutiva de Via Varejo, uno de los minoristas de electrónica y mobiliario más grandes de América Latina, con ingresos anuales de aproximadamente 22,000 millones de reales. En dicha compañía fue el encargado de liderar un plan comercial estratégico de largo plazo y el proceso de oferta pública inicial (OPI).
Valim también fue director ejecutivo en firmas como Oi y Net Servicos de Comunicacao, la compañía de cable más grande de Brasil con ingresos que superan los 4,000 millones de reales al año.