Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim, informó que no renovará el contrato de licencia con Saks & Company, por lo que concluirá su operación y convertirá el local ubicado en Centro Comercial Santa Fe en una tienda Sears.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que el contrato para operar la tienda departamental de lujo vencerá en noviembre.

La compañía ya había bajado la cortina del Saks Fifth Avenue de Plaza Carso en 2020, el cual sustituyó por un Sanborns Home & Fashion. 

Te puede interesar: Adiós a Saks Fifth Avenue de Slim en México

Una historia de 15 años

Slim inauguró el Saks de Santa Fe en noviembre de 2007, luego de que Grupo Sanborns celebró un contrato para el pago de consultoría y de licencia de uso de marcas en septiembre de 2006.

El acuerdo contemplaba un plazo inicial de 15 años con opción de renovación por 10 años más, a cambio de un pago mínimo anual de 500,000 dólares.

Con el cambio, Sears contará con 98 sucursales en el país. La tienda departamental es la tercera del grupo en términos de unidades, por detrás de Sanborns y Promusa, el negocio que engloba a Mixup y iShop.

En el segundo trimestre, Grupo Sanborns tuvo ventas por 14,691 millones de pesos, de las cuales Sears aportó casi la mitad (47.1%), seguida por Sanborns (27.7%) y Promusa (24.8%), mientras otras tiendas le dejaron el 0.4%.

 

grupo sanborns acciones
Foto: Infogram

Recientemente, la compañía informó que buscará su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores por segunda ocasión.

Leer más: Grupo Sanborns va por su segundo desliste de la BMV