Grupo México Transportes compra empresas de ferrobuques en Estados Unidos
Grupo México Transportes va por el Transístmico: compra empresas de ferrobuques en Estados Unidos

Grupo México Transportes va por el Transístmico: compra empresas de ferrobuques en Estados Unidos

Grupo México Transportes (GMXT) anunció la compra del 60% del capital social de dos compañías que prestan el servicio de ferrobuque en Estados Unidos: Golfo de Mexico Rail Ferry Holdings y Rail Ferry Vessel Holdings. Con ello, fortalecerá su infraestructura en el país norteamericano.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la transacción tuvo un valor de 67.7 millones de pesos. El principal punto de operaciones de las sociedades adquiridas es Mobile, Alabama, uno de los sitios más importantes para el comercio en el Golfo de México.

Con esta operación, GMXT reitera su confianza en la nueva infraestructura construida por el Gobierno de México en la región y favorece que el Sur de nuestro país se convierta, de hecho, en una frontera más con los Estados Unidos, y en la que se atienda de manera directa a los mercados del medio Oeste y Este

dijo la empresa en el documento. 

Grupo México Transportes especificó que ya tenía participación mayoritaria en el capital social de otra compañía llamada Terminales Transgolfo, quien opera la terminal de ferrobuques en Coatzacoalcos, Veracruz. Con la compra, también tendrá control sobre las entidades en el sur de Estados Unidos.

Esta compra se había anunciado en diciembre pasado, cuando comenzaron los acuerdos entre las organizaciones. Inicialmente, se esperaba que estuviera materializado para el segundo trimestre de 2024, según explicó la compañía de Germán Larrea.

Grupo México Transportes va por el Corredor Transístmico

Al anunciar el acuerdo en diciembre pasado, GMXT explicó que la adquisición de las empresas que prestan el servicio de ferrobuque forman parte de un plan estratégico de consolidación en el sur y sureste del país, en sinergia con el Proyecto Transístmico impulsado por el gobierno federal.

Con esta operación, GMXT reitera su confianza en la nueva infraestructura construida por el gobierno de México en la región y favorece que el sur de nuestro país se convierta, de hecho, en una frontera más con los Estados Unidos en la que se atienda de manera directa a los mercados del medio Oeste y Este

indicó la empresa el año pasado.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

Post navigation

back to top