Grupo México Transportes avanza en su desliste de la BMV; consejo avala el precio de la OPA
El consejo de administración de Grupo México Transportes (GMXT), la rama de transporte del conglomerado industrial de Grupo México, aprobó el precio de las acciones en libre flotación establecido en la oferta pública de adquisición (OPA).
Previamente se había informado que el precio por acción se había ubicado en 35.99 pesos, lo que incluye una prima del 10% respecto al precio promedio ponderado con base a la última cotización.
GMéxico Transportes, S.A.B. de C.V. (“GMXT” o la “Sociedad”), empresa líder de transporte, informa al público inversionista que (…) el Consejo de Administración (…) opinó favorablemente respecto del precio por acción ofrecido en la Oferta
se lee en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Actualmente Grupo México, del empresario Germán Larrea —uno de los más ricos del país—, es el mayor accionista de la compañía, con 72.65% de su capital social. El conglomerado prevé destinar hasta 14,068.6 millones de pesos para concretar la compra de las acciones, y lograr la salida del mercado de valores.
Aunque reconocemos el valor de los mercados públicos, creemos que operar como entidad privada se ajusta mejor a nuestros objetivos comerciales actuales y a nuestra estrategia de crecimiento
dijo Alberto Vergara, director general de administración, en una llamada con analistas e inversionistas en julio pasado.
Carso continúa como accionista de Grupo México Transporte
0Dentro del comunicado, se establece qué los miembros del consejo de administración y el director general de la sociedad que no formen parte del grupo que tiene el control de la sociedad también participarán en la oferta, por lo que venderán acciones de su propiedad.
Anteriormente ya se había informado que Grupo Carso, propiedad del empresario más rico de México, Carlos Slim, mantendrá el 15.24% de las acciones de Grupo México Transportes y no participará en la venta de títulos.
Con información de Patricia Guerrero
Lee más: