Grupo Lauman reitera que posee el uso de la marca Fox Sports México

Grupo Lauman reitera que posee el uso de la marca Fox Sports México

Grupo Lauman asegura tener los derechos de Fox Sport México hasta noviembre de 2026, esto tras la demanda de Fox Corporation en EU.

Grupo Lauman afirmó tener los derechos de exclusividad de la marca Fox Sports México para la transmisión de todos los eventos deportivos hasta noviembre de 2026, esto a través de la empresa Media Deportes México (MDM).

La compañía mexicana explicó que dicha exclusividad fue una de las condiciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones para autorizar la compra de Twenty First Century Fox por parte de The Walt Disney Company en 2019.

Chihuahua

Además, Grupo Lauman destacó en un comunicado que un tribunal mexicano ordenó a Fox Corporation no obstaculizar el uso de la marca por parte de la empresa MDM, por lo que exigieron que se cumplan las resoluciones de las autoridades locales.

Mientras las medidas precautorias sigan vigentes, nadie puede incumplirlas sin incurrir en responsabilidad

señaló la empresa en su comunicado.


Iberdrola Mexico

Por su parte Fox dijo que le dio a MDM una licencia no exclusiva para operar como Fox Sports México en 2021, la cual finalizó en marzo de este año.

Sobre el fallo de las autoridades mexicanas, Fox aseguró que MDM las obtuvo de forma fraudulenta, alegando que con este fallo las autoridades allanaron las oficinas de uno de sus socios de producción.

Grupo Lauman responde a demanda de Fox 

El pasado 14 de agosto, la empresa estadounidense Fox Corporation presentó una demanda en el tribunal federal de Nueva York en contra de MDM por el uso del nombre Fox Sports México.

De acuerdo con la compañía estadounidense, MDM no tiene los derechos desde inicios de este año debido a que no pagaron las tarifas de licencia para transmitir fútbol, fútbol americano de la NFL y las carreras de la Fórmula 1.

Fox acusó a la empresa de Grupo Lauman de violación de marca registrada e incumplimiento de contrato, solicitando una indemnización por daños y perjuicios no especificada. Además busca una orden que impida a MDM usar sus marcas registradas.

Ante esto, la compañía mexicana remarcó que nunca se sometió a la jurisdicción de los tribunales de Estados Unidos ni ha recibido notificación de demanda de ese país.

Con información de Reuters

Te recomendamos:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO