Greg Abel prepara su llega a Berkshire Hathaway para tomar el legado de Warren Buffett

Greg Abel prepara su llega a Berkshire Hathaway para tomar el legado de Warren Buffett

Con la salida de Warren Buffett de Berkshire Hathaway, Greg Abel tendrá el desafío de llenar su silla y poner su sello en el conglomerado empresarial

Con el cierre de 2025, Berkshire Hathaway cerrará una etapa de 60 años con la salida del ‘Oráculo de Omaha’, Warren Buffett, quien se retirará del conglomerado empresarial a sus 95 años de edad, y con ello, dar paso la nueva era: la de Greg Abel. 

ChihuahuaChihuahua

Greg Abel tomará posesión de Berkshire Hathaway en medio de una serie de cambios de ‘última hora’ en la estructura de la compañía: la salida de Charlie Munger, vicepresidente de la empresa y la del gestor de inversiones, Todd Combs.

Ambas salidas han sido tomadas por algunos analistas como parte de los cambios impulsados por Abel, que busca formar su propio sello y alejarse de la enorme sombra de Warren Buffett, algo que será su principal desafío.

El mayor desafío, con diferencia, es el hecho de que está reemplazando a alguien que ocupa este espacio realmente único en la mente del mundo financiero

indicó Meyer Shields, analista de Keefe Bruyette & Woods.


EL CEO la revista 4

Quien fuera director ejecutivo de Berkshire Hathaway Energy asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2026. El reto principal al frente del conglomerado será el de administrar más de un billón de dólares invertidos en empresas, tales como: Apple, American Express y Bank of America, además de sus más de 400,000 empleados.

El nuevo equipo de Berkshire Hathaway

Aunque formalmente no ha asumido el cargo, Greg Abel ha realizado algunos cambios al interior de la firma de inversión, con el objetivo de comenzar a formar las bases de su nuevo equipo. 

Marc Hamburg, director financiero de Berkshire Hathaway, se jubila en 2027 tras 40 años de servicio y será reemplazado por Charles Chang, quien ha desempeñado el mismo cargo en la unidad de energía de Berkshire, la misma que dirigió Greg Abel. 

Además, desde marzo, que Abel fue señalado como el sucesor de Buffett, se han nombrado a nuevos ejecutivos que lo acompañarán en su travesía como fue el caso de Adam Johnson, quien era director ejecutivo de NetJets y ahora ocupará la presidencia de los negocios de productos de consumo, servicios y venta minorista de Berkshire Hathaway.

Algunos analistas destacan que, estos nombramientos significan un cambio en la forma de trabajo que había mantenido durante décadas Buffett, donde los inversionistas y ejecutivos no sobresalen públicamente y funcionaban más como asesores internos del millonario. 

El modelo histórico de Berkshire era el de Warren Buffett, con todas esas caras anónimas en segundo plano. Con la marcha de Warren, creo que ese modelo necesita cambiar

señaló Cathy Seifert, analista de CFRA Research. 

Mientras se acerca la fecha final de la administración de Warren Buffett, los inversionistas se mantienen en la incertidumbre sobre el futuro de Berkshire Hathaway y el rumbo que tomará Greg Abel al frente del negocio.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO