En medio de su proceso para convertirse en banco, Goldman Sachs, JPMorganChase y Afore Sura México, ampliaron a Konfío líneas de financiamiento por 7,422 millones de pesos, recursos que le permitirán extender su oferta crediticia a pequeñas y medianas empresas (Pymes).
De acuerdo con el director de finanzas de la empresa, Gregorio Tomassi, esto es resultado de que cada vez están mejor preparados para tomar fondos institucionales y canalizarlos hacia las Pymes.
La fintech proyecta aumentar la disponibilidad de créditos de capital de trabajo y tarjetas de crédito para pequeñas y medianas empresas, con un enfoque particular en promover el financiamiento para la expansión, digitalización y otras mejoras productivas de los negocios, subrayó.
La apuesta de Goldman, JPMorganChase y Sura
Como parte de esta estrategia, Goldman Sachs renovó y amplió el monto de una línea de financiamiento existente a Konfío a hasta 4,400 millones de pesos, además de que extendió su vigencia a febrero de 2028.
Mientras que Afore Sura México tendrá una participación en este financiamiento y así se constituye como el primer inversionista institucional mexicano de deuda de la compañía. Por su parte, JPMorganChase amplió su línea a 3,022 millones de pesos y extendió su término a mayo de 2027.
Estos financiamientos estratégicos permiten a Konfío contar con recursos latentes para continuar otorgando a las Pymes del país créditos de capital de trabajo hasta por cinco millones de pesos, así como financiamiento hasta por dos millones de pesos a través de las tarjetas empresariales
Konfío siguen en su camino de ser banco
Luego de 10 años de historia, Konfío ha beneficiado a más de 85,000 empresas y otorgado más de 26,000 millones de pesos en créditos, poniendo al alcance de estos negocios los mismos beneficios que antes estaban disponibles solo para grandes compañías.
Sin embargo, la fintech quiere expandir su negocio, por lo que se mantiene en el proceso ante las autoridades correspondientes para contar con una autorización para obtener la licencia bancaria, con lo que podría captar los recursos del público bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El objetivo de convertirse en otro banco en México forma parte de su plan estratégico que tiene como objetivo apoyar a una mayor escala y de manera más integral a las Pymes de México.
Con esto, Konfío se suma a otros jugadores digitales que también buscan una licencia de banca múltiple, como Mercado Pago, Nu, Plata Card; además de los nuevos jugadores como Bineo, Openbak y próximamente Revolut.
También lee: