Goldman Sachs adquirirá una participación de la dueña de Häagen-Dazs por 15,000 millones de euros

Goldman Sachs adquirirá una participación de la dueña de Häagen-Dazs por 15,000 millones de euros

La dueña de Häagen-Dazs fue fundada en 2016 y se ubica como el segundo mayor productor de helados del mundo.

Goldman Sachs comprará una parte de la empresa de helados Froneri, la dueña de la marca Häagen-Dazs, por 15,000 millones de euros. Actualmente la compañía pertenece a una compañía conjunta entre la firma de capital privado francesa PAI y Nestlé.

De acuerdo con fuentes del Financial Times, la operación incluye la deuda e implicaría que la división de gestión de activos de la institución financiera estadounidense se convirtiera en el principal inversionista en un vehículo de continuación establecido por PAI.

Chihuahua

Un fondo de continuación permite prolongar el período de mantenimiento de una inversión en los activos de un fondo, que suele ser de 10 años, atrayendo nuevos inversionistas y ofreciendo a los existentes la oportunidad de vender sus participaciones.

Estas transacciones se han vuelto más populares en los últimos años y los expertos del sector sostienen que se utilizan cada vez más para inversiones fuertes que siguen generando interés, así como para empresas más débiles que no se pueden vender o cotizar a la valoración deseada en un mercado difícil.

¿Cuándo se concretará la venta de Häagen-Dazs?

El acuerdo, que podría firmarse en septiembre, dividiría la participación de PAI en la empresa conjunta entre su nuevo fondo insignia y el vehículo de continuación, según detallaron las fuentes.


Iberdrola Mexico

Además sería el segundo fondo de continuación de PAI en la dueña de Häagen-Dazs, que fue fundada en 2016 y se ubica como el segundo mayor productor de helados del mundo después de la escisión de Unilever, Magnum Ice Cream Company.

Froneri alberga marcas de helados como Häagen-Dazs, Oreo y Cadbury, además de un gran negocio de marca blanca, y sus ingresos han repuntado de 2,600 millones de euros en 2019 a 5,500 millones en 2024.

También se reveló que Nestlé mantendría su propia participación del 50% en la empresa conjunta, por lo que se prevé que pueda incorporar más de sus marcas propias a Froneri.

Actualmente Goldman Sachs cuenta con un fondo secundario de 14,000 millones de dólares para comprar participaciones en fondos de capital privado tradicionales de inversiones existentes, además de financiar vehículos de continuación.

Con información de Financial Times

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top