General Motors reabriría su planta de ensamblaje en Silao, Guanajuato, el 20 de mayo, después de que la industria automotriz obtuvo luz verde por parte del gobierno mexicano para ser considerada como actividad esencial.

La planta en la zona del Bajío suspendió su actividad debido al brote del COVID-19 y su apertura sería una señal positiva para el sector de América del Norte, pues las líneas de suministro están interconectadas entre Canadá, Estados Unidos y México.

El miércoles pasado, las autoridades mexicanas informaron que los fabricantes de automóviles podían comenzar a producir el 18 de mayo, aunque luego reagendó la reapertura para el 1 de junio.

Después aclaró que uno de los sectores manufactureros más importantes del país podría comenzar a operar esta semana, si las compañías acatan las medidas de seguridad necesarias.

Funcionarios y empresarios estadounidenses presionaron a México para que abra sus fábricas, pues dependen en gran medida de las autopartes nacionales.

La fábrica de Silao, produce camionetas para General Motors y es una de las más rentables para la empresa, además de ser una de las principales plantas de Guanajuato.

El país atraviesa el pico de contagios por coronavirus y número de fallecidos. Al domingo 17 de mayo se contabilizaron 47,144 casos confirmados acumulados y 5,045 defunciones.

Con información de Reuters