La planta de la automotriz estadounidense General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, suspenderá actividades por problemas en la cadena de suministro.
El paro técnico de la planta está previsto del 29 de agosto al 5 de septiembre, según reveló este viernes un portavoz a Reuters.
En un comunicado, la empresa informó que la producción de sus fábricas en Norteamérica ha sido relativamente estable desde el tercer trimestre del año pasado, pero las interrupciones en la distribución de componentes a corto plazo continúan, por lo que ha decidido ajustar la producción.
GM no detalló si esas medidas afectarían a más plantas en la región.
Te puede interesar: General Motors acuerdas alza salarial de 8.5% en su planta de Silao
La firma, que opera en México desde 1936, reportó en el segundo trimestre ingresos netos atribuibles a los accionistas por 1,700 millones de dólares y una utilidad antes de impuestos de 2,300 millones de dólares, resultados alineados a la actualización de ganancias que la compañía emitió el 1 de julio.
Estos resultados reflejan los impactos de las interrupciones que experimentamos en nuestra cadena de suministro, especialmente en junio
dijo Mary Barra, Chair y CEO de GM en su carta a inversionistas
La compañía automotriz señaló entonces que continúa esperando cumplir con su guía de ganancias para todo el año 2022.
La compañía, que en México emplea de forma directa a 21,000 trabajadores, produce las pickups grandes Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra en la planta en México.
Con información de Reuters
También puedes leer: Planta de Silao elige sindicato independiente