General Motors adelantó que hará un anuncio significativo este martes sobre inversiones para expandir su producción de vehículos eléctricos en la planta de Spring Hill, Tennessee, y potencialmente otros sitios, que podrían incluir una planta en México.

La compañía dijo en un comunicado este lunes que planea hacer un “anuncio de inversiones mayores de manufactura” el 20 de octubre.

El diario Detroit News reportó que la automotriz planea iniciar la construcción del Cadillac Lyriq, una SUV eléctrica, en sus instalaciones de Spring Hill. AutoForecast Solutions, que rastrea los planes de producción de la industria, dijo que espera que la producción inicie a finales de 2022.

GM podría mover la producción de vehículos a otras plantas, lo que resultaría en nuevas inversiones para otras instalaciones. AutoForecast Solutions también dijo que espera que alguna producción de vehículos eléctricos sea anunciada para una planta mexicana.

Los planes de la compañía para invertir en sus plantas estadounidenses llegan a dos semanas de la elección presidencial en Estados Unidos. El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden están compitiendo por el apoyo de los trabajadores de la industria automotriz en estados como Wisconsin, Illinois, Michigan y Minnesota.

Los pronósticos de Sam Fioriani, vicepresidente de AutoForecast Solutions, apuntan a que GM habría elegido su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, como la instalación ideal para ser modernizada y absorber parte de su producción de vehículos eléctricos. Actualmente, la planta de Ramos Arizpe fabrica las SUV Trailblazer y Equinox.