General Electric Appliances trasladará líneas de producción de México a EU
General Electric Appliances planea trasladar su producción mexicana de refrigeradores, cocinas de gas y calentadores de agua a Estados Unidos, como parte de una inversión de más de 3,000 millones de dólares.
El plan consiste en mover dichas líneas de producción a los estados de Kentucky, Georgia, Alabama, Tennessee y Carolina del Sur. Aunque la mayoría de su producción ya se hace en EU.
El traslado se realizará en los próximos cinco años, y no solo contempla México, sino también las líneas en China. Esto con el fin de amortiguar el impacto arancelario de la política del gobierno de Donald Trump.
De acuerdo con la agencia AP, General Electric Appliances busca crear más de mil empleos, al tiempo que aumenta la producción nacional y moderniza sus plantas.
“Con una fabricación eficiente, la mejora de habilidades de nuestra fuerza laboral y la automatización, las cuentas funcionan para fabricar en Estados Unidos”, dijo a AP, Kevin Nolan, el CEO de la empresa.
El presidente de EU, Donald Trump, ha endurecido medidas arancelarias contra productos importados, esto con el fin de que las empresas como General Electric Appliances vuelvan a territorio estadounidense.
También lee:
- ¿Otra empresa se va de México? AT&T vendería su unidad móvil tras años de lucha contra Carlos Slim
- ¡Salud! Exportación de cerveza desde México anota máximo histórico
- Mexicanos ‘guardan la cartera’: consumo tiene su año más débil desde 2020
- Herencia de AMLO: 24 millones de mexicanos más sin acceso a servicios de salud