GAP apunta a 50,000 pasajeros afectados por violencia en Jalisco

GAP apunta a 50,000 pasajeros afectados por violencia en Jalisco

Los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta y Manzanillo sumaron 329 vuelos cancelados en dos días, 191 de ellos en la capital jalisciense.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) estimó alrededor de 50,000 viajeros afectados por la cancelación de vuelos ocurrida entre el domingo y la tarde del martes, debido los hechos violentos ocurridos en Jalisco y otros estados el fin de semana.

La cifra corresponde a los pasajeros afectados de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, ambos operados por la empresa, dijo Raúl Revuelta, director general del grupo.

El impacto de estos dos días, casi tres, ha sido considerable. Dicho esto, esperamos que no haya ningún impacto adicional para nuestros aeropuertos en los próximos días

agregó.

Junto con el complejo de Manzanillo, también operado por GAP, los aeropuertos sumaron 329 vuelos cancelados en dos días, 191 de ellos en Guadalajara. Sin embargo, las aerolíneas normalizaron de manera gradual sus servicios.


EL CEO la revista Enero

El directivo apuntó que para este año esperan que la tendencia de tráfico de pasajeros se mantenga como en los últimos meses, especialmente en Guadalajara, complejo que tendrá nuevas rutas desde Canadá, así como la recuperación del mercado tradicional –Los Ángeles y el sur de California–, además del impulso adicional de la celebración del Mundial de este año.

Esperamos con seguridad más pasajeros en los próximos meses. Y, en general, tras esta terrible noticia del fin de semana, no esperamos mayores impactos en el tráfico

agregó Revueltas en llamada con analistas e inversionistas.

GAP analiza oportunidades de inversión en EU

La compañía también buscará nuevas oportunidades de inversión en Estados Unidos, luego de la adquisición del Cross Border Xpress, el puente transfronterizo que conecta a Tijuana con San Diego, en California.

Las potenciales oportunidades deberán estar alineadas con la generación de valor para los accionistas y que resulten beneficiosos para la compañía, dijo Revuelta Musalem.

Pero sí, abrirá la oportunidad para proyectos adicionales o para revisar nuevos proyectos en Estados Unidos

agregó en llamada con analistas e inversionistas.

En diciembre, los accionistas de GAP aprobaron la adquisición de un interés de 25% en el puente peatonal localizado al interior del Aeropuerto Internacional de Tijuana. El 75% restante ya era controlado por el grupo a través de algunas entidades de su propiedad.

A la fecha, GAP se encuentra en proceso de incorporación del negocio, el cual se concluirá en el segundo trimestre del año.

Diría que el programa completo de lo que creemos que podrían ser las sinergias de la compañía lo implementaremos en su totalidad durante el primer semestre de 2027

explicó Revuelta.

Pero Estados Unidos no es la única oportunidad que el grupo analizará, pues también contempla negocios relacionados con instalaciones de carga, siempre que contribuya al crecimiento de la compañía.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO